NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS DE PISCINA CORTA

Ortiz-Cañavate y De Bordons logran el pase a semifinales

El nadador pasó las series de 50 metros braza con récord personal y la nadadora se clasificó para las semifinales de 100 espalda. Buena actuación de Paula Juste en su debut.

Actualizado a
La nadadora española Bea Gómez, durante el Open Absoluto de Primavera del Campeonato de España de Natación.
MARIANO POZODIARIO AS

Bruno Ortiz-Cañavante y Paloma de Bordons se clasificaron en la mañana de este miércoles para sus respectivas semifinales vespertinas de los campeonatos de Europa de natación en piscina corta que comenzaron en Glasgow.

Ortiz-Cañavante pasó a semifinales de 50 m braza con marca personal de 26.78, la duodécima entre los inscritos en las series. El holandés Arno Kamminga lideró con 26.03. Sergio Ortega se quedó en el puesto 24 con 27.34.

Paloma de Bordons terminó decimocuarta en las series de 100 m espalda, dominadas por la holandesa Kira Toussiant con 55.26. La española marcó 59.19.

La joven promesa Paula Juste fue décima y queda como primera reserva para la final de los 400 m estilos con su tiempo de 4:38.31.

A sus 16 años, la nadadora ilerdense, quinta en los 400 libre y los 400 estilos en los Mundiales júnior disputados el pasado verano en Budapest, causó una gran sensación en la categoría absoluta entre una nómina de grandes nadadoras encabezada por la húngara Katinka Hosszu (4:26.75).

En la misma prueba, Beatriz Gómez fue decimotercera con 4:39.13.

Marta Marrero se quedó en las series de 50 m braza.