NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE | LA INTRAHISTORIA

Ratificada la sanción de 4 años a Ilias Fifa por posesión de sustancias prohibidas

Romero Ocampo anunció que apelará ante la justicia ordinaria la sanción impuesta por la AEPSAD por su positivo con darbepoetina alfa.

Actualizado a
Ilias Fifa
MICHAEL KOORENREUTERS

En agosto de 2018, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirmó la sanción de cuatro años impuesta a Ilias Fifa por la Agencia Antidopaje (AEPSAD) por posesión de sustancias prohibidas en el marco de la Operación Chamberí. Sin embargo, el atleta, campeón de Europa de 5.000 en 2016, recurrió y la Audiencia Nacional redujo el castigo de cuatro a dos años. Según pudo saber AS, la propia Audiencia rectificó, amplió y ratificó la suspensión a cuatro años, además de una multa de 9.000 euros.

Por otra parte, el actual presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero Ocampo, quien dejó de competir en mountain bike este 2019, anunció que apelará ante la justicia ordinaria la sanción impuesta por la AEPSAD por su positivo con darbepoetina alfa. El TAD dio la razón a la Agencia en un primer recurso de Romero, que no dimitirá, pero ha puesto su cargo (lo ocupa desde 2017) a disposición de la junta directiva y de la Dirección General de Deportes.