DOPAJE

La solución al pasaporte en España no para de retrasarse

Mientras la vista de la AMA e Ibai Salas en lo contencioso parece que se celebrará en febrero de 2020, en el TAS también se ha demorado la defensa.

0
La solución al pasaporte en España no para de retrasarse

La validez del pasaporte biológico en España dista mucho de tener una solución sencilla. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) revocó el castigo de cuatro años a Ibai Salas por irregularidades, y desde entonces sólo se han producido demoras en las dos vías de apelación. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió contra la absolución en lo contencioso y en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Después de que el TAD no enviara la documentación correcta y se aplazaran dos vistas, se atisba febrero de 2020 como posible fecha para que el caso avance en la justicia ordinaria nacional. Sin embargo, José Rodríguez, abogado de Salas, pretende demorar la resolución del TAS (entregó unos informes de defensa fuera de plazo, según fuentes cercanas) y que se publique posteriormente a la del contencioso, donde tiene más esperanzas de vencer con el fallo favorable del TAD como aval. Mientras, España sigue en incumplimiento con el Código Mundial de la AMA.