NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2019

Joaquín: "Amo el fútbol por encima de todas las cosas"

El jugador del Betis recibió el Premio AS del Deporte por ser el jugador en activo que más partidos ha jugado en LaLiga, que este año cumple 90 años.

Actualizado a
Joaquín: "Amo el fútbol por encima de todas las cosas"

Aquellos versos de Marinero en Tierra de Rafael Alberti le cantaban al salinero. Joaquín Sánchez, paisano del poeta de El Puerto, le cambió el final a su madre Ana cuando abandonaba la barriada de Fermesa: "Dejo de ser marinero, madre, por ser futbolista". Imberbe adolescente, se marchó a Sevilla para probar en la cantera del que se ha acabado convirtiendo en el equipo de su vida, el Betis. 532 partidos de Primera le convierten en el quinto futbolista con más presencia en la máxima categoría sólo por detrás de Buyo (542), Eusebio Sacristán (543), Raúl González (550) y Zubizarreta (622). El que más en activo.

Valencia y Málaga, antes de la Fiorentina italiana y del siempre esperado retorno al Betis en 2015 configuran también la carrera de un genio de risa contagiosa que en la gala de As bromeó con Javier Sotomayor, Messi y hasta su ubicación en la mesa. Y con el que siguen llorando tantos y tantos laterales, víctimas todavía de su finta y de su esprint cuando se encamina hacia los 39 años.

Crack, santo y seña y accionista bético importante (1%), Joaquín no vislumbra aún el final de su carrera. Se ve jugando más allá de la cuarentena. "Amo el fútbol por encima de todas las cosas. Es un privilegio seguir disfrutando de este deporte. Muchas gracias y ¡viva el Betis!". Eterno capitán verdiblanco, gracias a ti.