NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2019

Campeones del mundo

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers ganaron la Copa Davis. El equipo español, el último en entrar en los premiados.

Actualizado a
Campeones del mundo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Campeones del mundo. Así de simple, así de grande. El equipo español de Copa Davis fue el último en añadirse a la lista de Premios AS del Deporte 2019 después de levantar la primera Ensaladera de la Era Piqué en la Caja Mágica el domingo 24 de noviembre. Después de una semana de pasión, con 18 países en liza, Rafael Nadal derrotó en el último punto al canadiense Denis Shapovalov para desatar la locura.

Triunfó el compromiso de un equipo frente a las adversidades. Nadal participó en ocho de las once victorias de España en un esfuerzo descomunal después de venir del Masters de Londres. Roberto Bautista abandonó la concentración el jueves para estar con su padre, que falleció por la tarde, retornó el sábado y el domingo fue capaz de jugar y batir a Felix Auger-Aliassime en la final. "Me hubiera tirado de las orejas si no lo hago", recordó emocionado el castellonense después de su victoria.

Bautista dio un paso adelante porque Pablo Carreño se había lesionado frente a Guido Pella. Y Marcel Granollers también después de disputar dos dobles junto a Nadal. Tuvo que multiplicarse Feliciano López y jugar un individual y el dobles con el número uno frente a Gran Bretaña. Todos comprometidos alrededor de la figura de Sergi Bruguera.

"La persona vital en esta Copa Davis fue Roberto (Bautista). Lo que ha hecho es inhumano, no es de este planeta", recordó Nadal, que junto a Feliciano ya suma cinco títulos de Davis. Fue el tercero para Granollers y se estrenaron Bautista y Carreño.  La mítica Ensaladera, que distingue al campeón, presidirá el escenario de los Premios AS esta noche en el hotel Eurobuilding. Un trofeo que España ya levantó en los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011.

"Fue una semana increíble en todos los sentidos, el final de temporada perfecto para todos, algo inolvidable", contó Nadal. También para el veterano Feliciano López (38 años), que ejerce como director del Madrid Open en las mismas pistas: "He vivido un sueño. Sufrimos varios contratiempos durante la semana que nos hicieron más fuertes".