Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

JUEGOS OLÍMPICOS

Así es el nuevo estadio olímpico de los Juegos de Tokio 2020

La obra ha concluido oficialmente y ya está listo para su inauguración el próximo 21 de diciembre. Acogerá la apertura (24 de julio), la clausura, el atletismo y el fútbol, en los Juegos.

Así es el nuevo estadio olímpico de los Juegos de Tokio 2020
Japan Sport Council

El estadio olímpico de los Juegos de Tokio 2020 ya está finalizado oficialmente para la ceremonia de apertura del 24 de julio. Está en el mismo lugar que el de Tokio 1964. Fue demolido el antiguo en 2015 y en diciembre de 2016 comenzó una obra que ha durado exactamente tres años. Está situado en el distrito Shinjuku de la capital nipona y tendrá capacidad para 60.000 espectadores.

Tiene una superficie de 72.400 metros cuadrados y mide 47 metros de altura. El diseño es del arquitecto local Kengo Kuma y, aunque es una construcción supermoderna, hecha en cinco plantas, cuida lo tradicional. Se han llevado sobre 2.000 metros cúbicos de madera de cedro, gran parte de la prefectura de Tohoku, afectada por el tsunami de 2011. El uso de madera es una especie de homenaje al templo Horyuji, un icono japonés.

Una de las grandes inquietudes será el calor y la humedad que asolarán a la capital durante los Juegos. Se han instalado repartidos estratégicamente 185 ventiladores y ocho máquinas de frío. La cubierta está hecha estratégicamente para dejar entrar el viento y enfriar el estadio en el que se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados.

La obra ha costado 1.260 millones de euros y allí se celebrarán la apertura, la clausura, las pruebas de atletismo en pista y algunos partidos de fútbol. También acogerá los Juegos Paralímpicos y tiene previsto inaugurarse este 21 de diciembre. Será sede la Copa Emperador de fútbol el día de año nuevo.

"Será un símbolo clave de los Juegos de Tokio 2020, se haya completado. Estamos ansiosos por ver a deportistas de todo el mundo desfilar por él", dijo el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto.