Ordizia se apunta a la parte alta de la Liga Heineken
El equipo vasco tumbó al VRAC a domicilio y se coloca cuarto a dos puntos de los queseros, líderes aún pese a la derrota. Hernani sigue sin ganar.
La derrota del VRAC Quesos Entrepinares en el Pepe Rojo de Valladolid ante el Ampo Ordizia, por 10-25, es la sorpresa de la novena jornada de la División de Honor, aunque el equipo castellano salva el liderato.
La victoria del SilverStorm El Salvador en Landare Toki ante el Hernani, 5-17, pero sin bonus, es en gran parte responsable de que sus vecinos, el VRAC, sigan al mando. Estos resultados hace que la cabeza de la tabla se comprima y que el VRAC, 34 puntos, solo tenga uno de ventaja ante El Salvador y dos ante Alcobendas y Ordizia.
Lexus Alcobendas ganó en casa al Bathco por 41-25 y el Santboiana hizo lo propio con el Ciencias Cajasol por 26-9. También ganó el Aldro E. Independiente, 49-32, al Complutense Cisneros, mientras que El Barça sólo pudo sacar un empate, 28-28, en San Amaro ante el UBU-Colina Clinic. Es el tercero de la temporada y el segundo consecutivo para los azulgranas.