NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Las Guerreras cumplen con sobresaliente el inicio de Mundial

Derrotan a Hungría y en dos jornadas suman cuatro puntos ante los rivales más cualificados con una Alexandrina Cabral destacada.

Actualizado a
Partido de España y Hungría del Mundial de Balonmano.
HIROSHI YAMAMURAEFE

Deberes hechos en 24 horas: ayer victoria ante Rumanía y hoy ante Hungría, dos de los a priori rivales directos por las tres primeras plazas del grupo, que si se cumplen los planes pondrían a las Guerreras con cuatro puntos para empezar la siguiente ronda, aunque toda esa teoría queda a expensas de Montenegro, que podría ser la revelación. En cualquier caso, el inicio tan exigente en este Mundial se cumple con un sobresaliente, con el 29-25 (18-13) de esta segunda jornada.

El nombre propio de España fue Alexadrina Cabral con siete goles en 42 minutos de partido, por las ejecuciones en ataque y por su defensa, con tanta intensidad que tuvo que abandonar el encuentro por tres exclusiones cuando aún quedaba un cuarto de partido (24-17), y sin ella hubo momentos de duda, hasta el punto, y pese al acierto de Silvia Navarro en su partido 200 con España, las húngaras replicaron con un 0-4.

Sin Alexandrina, pensando que el ataque español se reducía a Nerea Pena, Hungría ordenó una defensa mixta sobre la navarra. Y no es que así se frenase el ataque, sino que se entró en crisis, porque las Guerreras plantearon un ataque de cinco contra cinco,con balones a los extremos, pero se agigantó en su portería para taparla entera.

Un par de acciones buenas en ataque de Ainhoa Hernández y Almudena Rodrìguez, y dos robos de Marta López y Lara González, más la inspiración de la portera, permitió el respiro final, que si bien nunca peligró el marcador, dejó el resultado bien resuelto, porque nunca se sabe qué puede ocurrir.