Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
HC Eurofarm Rabotnik Bitola HC Eurofarm Rabotnik Bitola
25
FIN
23
Bidasoa Irún Bidasoa Irún

BALONMANO | CHAMPIONS

El Bidasoa, ya clasificado, pierde el invicto en Europa

El Bidasoa Irún perdió en Macedonia del Norte ante el HC Eurofarm Rabotnik. Con el liderato asegurado y con bajas notables, los irundarras dejan de ser invictos.

El Bidasoa, ya clasificado, pierde el invicto en Europa
Twitter del Bidasoa

El Bidasoa Irún perdió este sábado ante el HC Eurofarm Rabotnik por 25-23 y no logra terminar invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los de Jacobo Cuétara, sin ningún aliciente deportivo pero sí estadístico, cayeron derrotados en una segunda mitad a medio gas.

Primera parte irregular la del Bidasoa. Los de Jacobo Cuétara empezaron con buen ritmo, con cinco goles de un gran Rudy Seri en apenas 14 minutos. Los irundarras conieguieron dos buenas distancias en el marcador, de cuatro y cinco tantos, pero ambas fueron neutralizadas por el Eurofarm Rabotnik.

Jacobo Cuétara dio minutos a Gorka Nieto, que anotó su primer tanto en la 'Champions', y Martín Santano. El Bidasoa estaba siendo muy débil en ambas áreas y tuvieron que entrar a la cancha los más habituales para cortar las ofensivas macedonias y ponerse 10-15 arriba.

Con un último parcial del primer tiempo sin anotar, los de Cuétara buscaron reponerse al 14-15 del descanso y en la reanudación se vieron superados por los macedonios del norte. A los cuatro minutos de la segunda mitad el Eurofarm Rabotnik se puso por delante (18-17) tras buenas ofensas desde seis metros.

Los locales se fueron dos arriba (22-20) tras un fallo en ataque de Tesoriere, donde estuvo jugando durante varios minutos. La eficacia defensiva bidasotarra tardó en llegar y Ledo se rehízo del flojo comienzo que tuvo en la segunda mitad.

Los ocho goles en la segunda mitad dejaron claro el juego del Bidasoa, que no estuvo al 100%. Rudy Seri, con nueve goles en sus once disparos âlos dos fallados se han topado con la madera- fue el jugador bidasotarra más enchufado en el partido.

El Bidasoa-Irun cierra la fase de grupos con una derrota. La próxima cita europea para los irundarras será en la segunda quincena de febrero ante el Orlen Wisla Plock en Polonia, en el play-off de la Liga de Campeones.