NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS ALCALÁ Y ARANDA

Rosado y García ganan en Alcalá; Ndikumwenayo y Pérez, en Aranda

La segunda edición de la prueba tuvo lugar en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal. En Aranda hubo triplete africano en hombres.

Actualizado a
Rosado, ganador del cross de Alcalá.
ADOC

En el Cross de Alcalá de Henares, Ricardo Rosado ganó con total autoridad. El madrileño se fue en el kilómetro dos, y le sacó a Alejandro Jiménez, segundo en meta, 28 segundos. Tercero al sprint entró Ángel Ronco, que batió sobre la línea a Mario Mirabel. Quinto entró Rober Alaiz, que casi cuatro años después de la última vez en Elgoibar, volvió a disputar un cross. Nada más cruzar la meta, el leonés lamentó que su tendón de Aquiles no le impulsa todo lo que él quisiera.

En categoría femenina, vimos una carrera muy bonita, en la que llegaron juntas hasta la última vuelta Elena García Grimau, Dunia Mahassim y Gema Martín Borgas. El ataque de la primera, a falta de pocos metros, le valió para imponerse. Cuarta fue Clara Viñaras y quinta Lucía Morales.

Thierry Ndikumwenayo triunfó también en Aranda tras imponerse el pasado domingo en Alcobendas. El burundés venció en una carrera muy rápida en la que los africanos marcaron el ritmo desde el pistoletazo de salida en el circuito de la Virgen de las Viñas. En la primera selección, sólo aguantaron entre los españoles Dani Arce y Jesús Ramos. Mediada la carrera, Ndikumwenayo alargó la zancada y se llevó consigo al eritreo Yemane Hailesselasie y al burundés Rodrigue Kwizera. En el sprint, el ganador sacó un segundo a Kwizera y por detrás, a 25 segundos, entró Hailesselasie. Cuarto fue el también eritreo Awet Habte. Quinto y primer español fue el medio fondista Jesús Ramos, que sacó ocho segundos a Adel Mechaal y 15 a Jelloul.

En chicas tampoco hubo sorpresas, y se impuso la soriana Marta Pérez. La grata sorpresa fue la vizcaína, Irene Loizate, a quien flanqueó en el podio su compañera del Bilbao Atletismo, Tania Carretero. Cuarta fue la burgalesa Lidia Campo, quinta Carolina Robles y sexta Beatriz Álvarez.