Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLETISMO | CROSS

Ndikumwenayo y Kwizera se citan en el cross de Aranda

Thierry Ndikumwenayo, el burundés afincado en Castellón, que viene de ser segundo en Soria y de ganar en Alcobendas, será el gran favorito en el cross de Aranda.

Ndikumwenayo y Kwizera se citan en el cross de Aranda
JESUS RUBIO DIARIO AS

Thierry Ndikumwenayo, el burundés afincado en Castellón, que viene de ser segundo en Soria y de ganar en Alcobendas, será el gran favorito en el cross de Aranda. En teoría su máximo rival será su compatriota Rodrigue Kwizera, tercero el domingo en el Parque de Andalucia. El circuito de la Virgen de las Viñas verá también al eritreo Yemane Hailesselasie y Michael Bereket y al español Adel Mechaal, que ha comenzado la temporada menos fuerte que otros años pero que tiene una indudable calidad para ser candidato a todo. También veremos al sevillano David Palacio, que fue segundo aquí el año pasado y fue en Aranda donde empezó a demostrar que podía ser también un gran atleta en esta especialidad.

Serán de la partida además el soriano Dani Mateo, Yago Rojo, Pablo Sánchez Valladares y los burgaleses Dani Arce, Jesús Gómez, destacado medio fondista que fue bronce en el último Europeo bajo techo en 1500 metros, y Santiago Vivanco, entre otros. En categoría femenina la favorita será la soriana campeona de España Marta Pérez. También correrán entre otras Beatriz Alvarez, Marta Garcia Alonso, Lucia Rodriguez o Carolina Robles.

Será el primer fin de semana en el que los seleccionados para el Europeo no podrán correr más campo a través y, paralelamente en el mismo horario, Alcalá de Henares celebrará la segunda edición de su emergente cross.

Allí lo más destacado será la vuelta al campo a través, tres años después de la última vez de Rober Alaiz. El leonés, que llegó a ser quinto en el Europeo de 2014 en 5000, regresa tras un rosario de lesiones. Junto a él tomarán la salida Amin Houkmi, Ricardo Rosado, Angel Ronco o Isaac Rico entre otros. En chicas sino hay sorpresa el triunfo deberá estar entre Elena García Grimau y Dunia Mahassim. También serán de la partida Alicia Berzosa y Clara Viñaras entre otras.