Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BOXEO

Sorroche-González: reencuentro con el Europeo en liza

Melania Sorroche defiende por primera vez el Europeo del gallo. Lo hace ante Violeta González este sábado en Barcelona. Ambas ya se enfrentaron en 2017.

Previa del Melania Sorroche vs Violeta González: Europeo del peso gallo.
Diego Valenzuela Gallego Prada

Los tambores de guerra ya retumban en el pabellón Vall D'Hebron de Barcelona. Gallego Prada organiza este sábado una velada de gran altura (tendrá el Nacional del superligero, a Moussa Gholam y los retornos de Kerman Lejarraga, Abigail Medina y Ronny Landaeta) que estará coronada con el Campeonato de Europa del peso gallo. Se trata de un duelo muy interesante. Es entre españolas y se dará la revancha de su pleito en 2017. Melania Sorroche (15-2-2-, 4 KO) y Violeta González (7-1, 4 KO) llegan a Barcelona con una versión "mejorada", apunta la aspirante.

"Las dos hemos peleado en tus ocasiones con gran éxito desde que nos vimos. Se notará la mejoría de cada una. Estaremos más fuertes y yo personalmente con más tranquilidad y confianza que antes”, revela González. Por su parte, la campeona sabe que el pelito será muy complicado. “La recuerdo aguerrida, con casta y planta. Todas las peleas son difíciles y diferentes. Será un combate de los que enamoran", apunta Sorroche, quien desde que ganó el Europeo hasta su primera defensa ha tenido que ver pasar un año medio. Tiene ganas de exponer su cetro. "Tuvimos varias fechas para disputar el Europeo, tres concretamente, y nos las cancelaron. En todo este tiempo llevo preparándome para una pelea tan deseada como esta", añade.

Ambas boxeadoras llegan al pleito con cambios en sus equipos. Sorroche tendrá la ayuda de Gallego Prada, que ha decidido situarla de cabeza de cartel en una gran velada. “Me encuentro muy fuerte y con ganas de pelear en Barcelona en un evento majestuoso con combates de mucho nivel. No se puede pedir más. Mi gente y mi pasa. Mientras, González también estrena promoción, Promotion Boxing Kas. “Es un gran respaldo, por el apoyo diario y la seguridad de que apuestan por el boxeo femenino":

Sorroche y González saben que en juego está el Europeo y algo más, porque con ese cetro su ascenso puede ser fulgurante. "Estoy muy contenta y agradecida por cómo se va abriendo camino y sabiendo que hay un cinturón en juego se disfruta mucho más. Además, me alegro de poder repetir rival (es la única que ha conseguido ganarle), independientemente de lo que haya en juego”, asegura la aspirante. “Trabajo para obtener lo mejor y subir lo más fuerte posible. No hay objetivos después del sábado. Hay que seguir trabajando, dando lo mejor y esforzados más para ser campeona”, concluye la campeona. Melania Sorroche y Violeta González tiene una cita el sábado. El Europeo del gallo, en juego.