Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO

El Granollers se repone a un mal inicio y firma triunfo sustancial

El Fraikin BM Granollers se repuso a un muy mal inicio de encuentro para remontar y lograr una victoria importante ante el Liberbank Cuenca.

El Granollers se repone a un mal inicio y firma triunfo sustancial
Fraikin BM Granollers

El Fraikin BM Granollers se repuso a un muy mal inicio de encuentro para remontar y lograr una victoria importante ante el Liberbank Cuenca (28-24). El partido empezó muy mal para un Fraikin desangelado, mientras que el Cuenca aprovechó sus virtudes a la perfección. El ataque catalán se estampaba una y otra vez en la defensa conquense o ante un portentoso Leo Maciel. Tres minutos y medio de partido y primer tiempo muerto. No podía empezar peor el encuentro para un Fraikin BM Granollers que veía como los de Lidio Jiménez empezaban con un parcial contundente, 0-3. Con Leo Maciel cerrando toda opción en la portería y con un ataque deslavazado, el Fraikin vio cómo el Liberbank Cuenca empezaba pisando fuerte, con Pablo Miguel Marrochi y Lucas Moscariello como puntas de lanza.

Tras el parón siguieron, la diferencia se fue agrandando hasta llegar a los cinco goles (5-10 y 6-11, minutos 16 y 19). Aunque en los últimos partidos el centro defensivo formado por Ivan Popovic y Drasko Nenadic había funcionado muy bien, algo tenía que cambiar Rama. La entrada de Marc García y también la de Marc Guàrdia en la portería fueron claves para que el partido poco a poco fuera cambiando de dinámica. Así fue como el conjunto catalán logró salvar los muebles en la primera mitad. Con un parcial de 2-0 obligó a Jiménez a pedir tiempo muerto (min.22) con el 8-11 en el luminoso y con otro parcial idéntico el Fraikin llegó al descanso con dos de desventaja (12-14).

La defensa vallesana volvió a ser un portento y Guàrdia mantuvo el cerrojo con porcentajes superiores al 50% durante toda la reanudación. Dos goles de Adrià Figueras -el segundo de contragolpe- sirvieron para empatar el partido a 14 nada más empezar y un tanto de Édgar Pérez -tras una falta en ataque de Marrochi- puso por primera vez a los catalanes por delante (16-15). Una vez por delante, los de Antonio Rama ya no soltaron el mando del partido, jugando con más criterio y menos precipitación en ataque, y defendiendo como jabatos. Tras el último tiempo muerto solicitado por el técnico conquense (min.52) el Fraikin se marchó de cinco con un parcial de 3-0 (27-22) y dio por sellada una victoria muy importante para los catalanes, para seguir con esperanzas de mirar hacia arriba, mientras el Liberbank Cuenca, con la derrota, se queda en el quinto puesto, pero ya a dos puntos de Logroño y Bidasoa en su lucha por entrar en la Copa Asobal.