Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

KARATE | PREMIER LEAGUE DE MADRID

Sandra Sánchez contra Shimizu decide el título de la Premier

La talaverana y la japonesa lucharán por el oro en la final de la Premier League de Madrid. Las dos mejores karatecas del planeta se han visto en todas las finales de la temporada.

La karateka española Sandra Sánchez compite durante la Premier League de Karate de Madrid.
JOAQUÍN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Por segunda vez en un año Sandra Sánchez y la japonesa Kiyou Shimizu se enfrentan por un título en Madrid. Hoy, en el Madrid Arena, y con ellas abriendo la competición de la Premier League en la que se decide la ganadora de la Liga, Sandra, número uno del ranking, y Kiyoy, nùmero dos cumplieron los pronósticos para meterse en la final entre 64 participantes. Nada nuevo en el kárate y en la Liga Mundial porque ambas son las dominadoras del circuito.

Hace un año, en el Mundial de Madrid, por fin Sandra Sánchez se impuso a Kiyou Shimizu. La española sufría ante su rival, que además de su calidad pelea con el kimono de japón, siempre un plus. Las dos cabezas de serie cumplieron su clasificación sin dar muestras de debilidad: Sandrá supero la  primera ronda con 28,08 puntos, la segunda con 26, 48; y entró en la final con 26,68;  Kiyou lo hizo con 26,14, 26,54 y 26,60. Es decir, están en un pañuelo, aunque el domingo ambas (Teledeporte, 14:30), presentarán su mejor kata porque la que venza en Madrid será la winner league.  Las dos karatecas se han enfrentado en todas las finales de la temporada. Desde que Sánchez ganó a la japonesa en la final del mundial el pasado noviembre, se ha impuesto a Shimizu en Dubai, Salzburgo, Estambul, Shanghái y Moscú y ha perdido con ella en París, Rabat y Tokio.

También participó en las katas femeninas Raquel Roy, que este sábado compite con el equipo femenino. Y esta subcampeona mundial y campeona europea con el equipo,, acabó en la sextya posición en la tercera ronda, en la lucha por entrar en las semifinales.

En lo que se aseguró una medalla de bronce España es en el kata masculino, en el que dos equipos españoles se quedaron en segunda posición en la tercera ronda de sus grupos. Por un lado, la Selección, que ahora la forman Pepe Carbonell, Sergio Galçan y Alejandro Manzano, nuevo en el terceto; de otro, el equipo del Club madrileño Pablo Armenteros, y formado por  Óscar García Cuadrado, Raúl Martín y Daniel Utrera.

Este sábado, a las 9:00, turno para Damián Quintero como español más destacado: se juega, en katas, el billete a los Juegos.