Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

KÁRATE

Damián Quintero debe sacar el billete a Tokio en Madrid

Sandra Sánchez abre este viernes (09:00) en el Madrid Arena la primera Premier League de la historia que se celebra en España.

Damián Quintero 2019
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

A las nueve de la mañana se alza este viernes el telón en el Madrid Arena de la primera Premier League que se disputa en España, puntuable para el ranking que clasifica para los Juegos Olímpicos. Sandra Sánchez será la primera española en intervenir, aunque ella, ya con el billete a Tokio, cuando tiene que rendir es el domingo, donde peleará por ganar la League.

Sin embargo, otro español sí tiene grandes intereses en el torneo, porque Damián Quintero, subcampeón del mundo y segundo en el ranking mundial, se juega en Madrid el billete a Tokio: "Quedan cuatro pruebas más, y supongo que si no es en Madrid podré ganar el billete en otra de las citas. No me obsesiono".

Quintero prepara su concurso para el sábado, y aunque intenta quitarse presión, sí ha echado sus cuentas: "Si gano en Madrid, sé que estoy clasificado. Y también si quedo por delante o en igual posición que el representante alemán, porque con los puntos que tengo y los que restan por jugarse ya sería imposible que perdiese la plaza".

"Una Premier League es más dura que un Campeonato del Mundo; en la Premier pueden participar varios japoneses, por ejemplo, y en los mundiales están seleccionados los competidores a uno por país. Seguro que en esta cita de Madrid hay, por término medio, más igualdad", asegura Damián, que haga lo que haga sólo tiene opciones de "acabar segundo la League", aunque a eso no le da "tanta importancia". Pero clasificarse ya es un plus para su preparación, "porque ante lo que resta de temporada", se puede "plantear un entrenamiento de futuro ya pensando en los Juegos, y trabajar nuevas katas, por ejemplo".

Además, en la jornada de los españoles este viernes compiten el equipo masculino de katas, y en kumité Matías Gómez, Raúl Cuerva y Rodrigo Ibañez, en hombres, y Gema Morales y Carlota Fernández en mujeres