Pacquiao, sin fecha de caducidad: volverá a boxear en 2020
Manny Pacquiao es el protagonista de la semana. Tras su victoria ante Thurman aseguró que seguirá y las quinielas sobre su próximo duelo ya han aparecido.
La victoria de Manny Pacquiao sobre Keith Thurman resuena. El filipino hizo historia al proclamarse el sábado campeón mundial WBA del peso welter (lo era interino) con más de 40 años (41, en diciembre). PacMan puso sobre la tarima toda su calidad. Escondió sus debilidades y dejó ver las carencias de su rival. Dio una cátedra y la afición le respondió en masa con un único deseo: que siga en activo. Él los tranquilizó nada más acabar. “Ahora necesito un tiempo de descanso y centrarme en mis obligaciones (es senador en Filipinas). No creo que vuelva a pelear este año”, apuntó. Después, en una entrevista en ESPN, fue más claro: “Puedo seguir. Quiero combates grandes, e iremos uno por uno”, añadió. No hay fecha para el adiós, su cuerpo lo marcará.
Con esa premisa, las negociaciones para su próxima fecha irán con calma, aunque nombres no faltan. Floyd Mayweather le vio el sábado en primera fila. A Pacquiao (62-7-2 de récord) le gustaría, pero el estadounidense no quiere, de momento. Tampoco parece probable una unificación. Spence y Porter sí la harán (IBF y WBC) el 28 de septiembre. El reto de reunir tres de las cuatro coronas de la división sería grande, pero Spence es muy favorito y también lo sería ante él. Terence Crawford (campeón WBO) parece poco probable al pertenecer al anterior equipo del filipino, con quienes tuvo problemas.
En su situación, Pacquiao debe elegir sus rivales con mimo. Ha sonado Amir Khan para pelear en Arabia Saudí, pero todo lo que sea salir de Estados Unidos será un paso atrás en la segunda juventud que está viviendo. Por ello, gana fuerza Danny García (35-2, 21 KO). Ha sido campeón en dos categorías, tiene muy buen cartel y su estilo, y morfología, se adapta al de PacMan. Aunque la última palabra será suya. Se lo ha ganado.