BALONMANO | EHF CUP

Sorteo difícil para Ademar, Cuenca y Logroño en la EHF Cup

Los leoneses, conquenses y riojanos se medirán con varios favoritos al título en busca de una plaza para cuartos de final para estar en las Finales a Cuatro de Berlín en mayo.

Imagen de un partido del Balonmano Ciudad de Logroño.
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

El Abanca Ademar, Liberbank Cuenca y Ciudad de Logroño se encontrarán con rivales poderosos, principalmente franceses y alemanes, en la fase de grupos de la Copa EHF para poder lograr una de las dos primeras plazas que clasifican para los cuartos de final de la segunda competición continental, antes de la Final a Cuatro de Berlín en mayo de 2020.

El conjunto leonés quedó integrado en el grupo C junto con el SC Magdeburgo alemán, el HBC Nantes -al que ya se enfrentó en la última pretemporada con derrota- y el RK Gorenje Velenje esloveno, al que se encontró recientemente en la Liga de Campeones.

Por su parte el Liberbank Cuenca formará parte del grupo B junto con uno de los favoritos al título de la Copa EHF, el Rhein Neckar Löwen alemán, el USAM Nimes galo y el TTH Holstebro danés.

En el grupo D estará el Ciudad de Logroño ante el anfitrión de la Final a Cuatro, el Füchse Berlín alemán, el Tatabanya húngaro y el PAUC Handball francés.

El cuarto grupo de la Copa EHF estará formado por el Melsungen alemán, el Silkeborg danés, Opole polaco y el Benfica portugués, quizá el más abierto de los cuatro.

Los primeros partidos de esta fase se disputarán en el mes de febrero de 2020, tras el parón por el Europeo de selecciones y los dos primeros de cada grupo lograrán la clasificación para los cuartos de final -a doble partido-, aunque el Füchse, como anfitrión, tiene garantizada su presencia en la Final a Cuatro que organiza.