NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La ira desmedida de Vujovic le cuesta el cargo de seleccionador

La federación eslovena, instada por los jugadores, le despide después tomarla con Vlah durante el Meskov-Zagreb: “¡Muérete ya para que no tenga que verte más!”

Actualizado a
Veselin Vujovic da órdenes durante un partido de la selección de balonmano de Eslovenia.
ANTONIO BRONICREUTERS

El volcánico carácter de Veselin Vujovic le ha costado su puesto como seleccionador nacional esloveno de balonmano. La federación de ese país ha oficializado algo que horas antes ya había reconocido la leyenda serbia. El motivo final ha sido la desproporcinada reacción contra Aleks Vlah durante el Meskov-Zagreb del pasado día 19. Vujovic, técnico del Zagreb, ya se había pasado de la raya en un tiempo muerto anterior, pero en otra pausa se ensañó de forma injustificada contra Vlah gritándole: “¡Muérete, muérete ya, así no tendré que mirarte más. Muérete ya!” El técnico ya había elevado más de la cuenta el tono en el tiempo muerto anterior: “Os lo juro por todo, os lo juro por todo lo que tengo, si no morís en la cancha, preparaos después del partido”. Los vídeos de la retransmisión, recogidos por el diario esloveno EKIPA, rápidamente pusieron al técnico en el ojo del huracán y han provocado una reacción que le ha costado el puesto.

El carácter de Vujovic ya había sido cuestionado antes, pero ahora ha provocado una especie de motín, como el propio técnico ha reconocido. “He dejado de ser seleccionador de Eslovenia, llega otro a mi puesto. Me trajeron por mi carácter y me echan por él. No sé qué cosa dirá la federación como explicación, pero parece que me echan por mis palabras hacia un jugador esloveno, que han provocado un motín entre los jugadores”, ha afirmado esta mañana el técnico. La federación ha tardado poco en anunciar la salida de Vujovic.