Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

BOXEO

El ejemplo de Miriam Gutiérrez, como prevención de la violencia

La Fundación Jero García inicia un nuevo proyecto, Sport vs Violence. Formará a los monitores para detectar cualquier tipo de violencia en sus alumnos.

El ejemplo de Miriam Gutiérrez, como prevención de la violencia
JUAN FLOR DIARIO AS

Miriam Gutiérrez (12-0, 5 KO) tiene este viernes (en directo en AS desde las 22:00) el combate más importante de su carrera hasta el momento. Se enfrenta a la venezolana Keren Batiz (6-1-1, 1 KO) por el Mundial interino WBA del peso ligero. Está a un paso de lograr su sueño, ser campeona mundial. Su ejemplo de superación inspira a muchos dentro y fuera del ring, dónde su historia es mucho más dura. Cuando estaba embarazada de su primera hija su pareja la maltrató, algo que nadie supo ver, tampoco su entrenador, Jero García. "Ahora vemos su historia y podemos decir que hubo suerte de que no acabó de otro modo. Pero fue ese hecho el que me hizo darme cuenta de que necesitaba formarme. Era su monitor y no supe ver nada hasta un año y medio después", reconoce el preparador madrileño.

Ese motivo hizo que Jero García, a través de su Fundación, comenzase a trabajar en la erradicación de todo tipo de violencia. Su nuevo proyecto, 'Sport vs Violence', se fija en la prevención. "El caso de Miriam es el más claro de lo que puede pasar si no estás formado. Muchos monitores desconocen la ley y los protocolos, y en ellos se recoge que si un niño está siendo víctima de cualquier tipo de violencia debe denunciarlo", afirma. Por ello, García ha basado su siguiente acción en la base y comenzará su trabajo, junto con la psicóloga Luisa Fernanda Yagüe, en la Federación Madrileña de Boxeo.

"Comenzaré a formar a la siguiente promoción de entrenadores y monitores que obtengan su título en esta federación. La idea es incorporando deportes y organismos. Es de vital importancia saber reconocer los primeros síntomas para poder ayudar a la persona que está en esa situación", admite Jero García. El ejemplo de Miriam le ha hecho liderar la lucha contra la violencia. "Formar es la mejor prevención", concluye.