España
20
FIN
8
Ucrania

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

Plácido debut de España en la Liga Mundial ante Ucrania

España derrotó a Ucrania en su debut en la Liga Mundial masculina y se jugará el próximo mes de febrero, contra Montenegro, el primer puesto del grupo D.

Plácido debut de España en la Liga Mundial ante Ucrania
RFEN

España no tuvo problemas para derrotar por 20-8 a Ucrania en su debut en la Liga Mundial masculina y se jugará el próximo mes de febrero, contra Montenegro, el primer puesto del grupo D de la fase europea en un encuentro que será mucho más duro y disputado que el vivido este lunes en Tarrasa. La subcampeona mundial afrontó el encuentro con solo cuatro jugadores de los que se colgaron la plata en Gwangju este verano, pero superó con facilidad a los ucranianos, aunque los ocho goles que encajó impidieron que el triunfo fuera 'redondo'.

Los españoles pusieron la directa de inicio con una asfixiante defensa presionante y tres goles en sus cuatro primeros ataques (3-1, min. 3). Ucrania también optó por el marcaje individual, pero la mayor variedad de recursos en ataque de los españoles les permitió dejar resuelto el partido al final del cuarto (6-1). España siguió acertada en ataque en el segundo cuarto repartiendo sus goles y aprovechando bien sus ocasiones en superioridad. El acierto del portero ucraniano, Konstiantin Nikolskyi, en los minutos finales del cuarto evitó que la diferencia al descanso fuera más allá de los nueve tantos (11-2).

Las fuerzas se igualaron tras el intermedio. Ucrania optó por la defensa zonal y seguir confiando en el acierto de su portero y España ya no fue tan fiera defensivamente, aunque Mario Lloret estuvo al mismo nivel de acierto en la portería que Edu Lorrio en la primera parte. Barroso y Delgado resolvían bien en ataque, compitiendo por ser el máximo goleador del encuentro para acabar compartiendo ese honor con cuatro tantos cada uno. Alieksieiev les daba la réplica por el bando ucraniano para dejar a su equipo diez goles abajo (14-4) al final del período.

Nikolas Paul tomó protagonismo en ataque en el último cuarto con dos goles y Mario Lloret reforzó su fama de parapenaltis rechazando una pena máxima de Ucrania con 16-5 en el marcador a cinco minutos del final. Los ucranianos no perdonaron ciertos despistes defensivos de los españoles para sumar cuatro goles en el último cuarto, lo que llevó a David Martín a fruncir el ceño tras marcar Orest Dzhura dos tantos consecutivos. Un penalti marcado por Fran Valera y el cuarto tanto de Delgado en el último cuarto dejaron el definitivo 20-8.