NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

El CN Sabadell se juega el trono europeo en un momento difícil

Las de David Palma se mide este martes al Orizzonte Catania a las 19:30 en Can Llong en la Supercopa europea. Las anfitriones suman tres derrotas este curso.

Actualizado a
El CN Sabadell.
DIARIO AS

En noviembre, la competición de waterpolo apenas ha consumido dos meses y el CN Sabadell, el equipo invencible, ya ha perdido tres encuentros. El más sonoro fue su primero en la competición regular, ante el CN Mataró después de 241 partidos consecutivos ganando: no perdían desde 2007 ante el Alcorcón. Un aviso de la igualdad de la División de Honor femenina y de la pérdida de calidad del equipo vallesano, después de la marcha de Bea Ortiz y Paula Leitón al CN Terrassa y de Anni Espar al CN Mataró.

Con esos antecedentes, el CN Sabadell se mide este martes en la piscina de Can Llong al equipo italiano del Orizzonte Catania a las 19:30 en la Supercopa de Europa. "Quiero ver como responden las jugadoras delante de esta competición. Quiero que el equipo sea competitivo, pero siendo consciente de que jugando muy bien ante el Orizzonte podemos también perder", se sinceró David Palma, el técnico, quien entiende que el nivel del equipo ha disminuido y que aún están en la fase de acoplar a las nuevas jugadoras.

El CN Sabadell ha disputado esta competición en los últimos años al ganar la Copa de Europa y buscará su cuarto título después de conquistarlo en 2013, 2014 y 2016. El Orizzonte solo tiene un título, conquistado en 2008. Este encuentro será además un buen termómetro para medir las aspiraciones europeas del mejor equipo de waterpolo de la última década.