NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España se estrena con una goleada de escándalo a Francia

Las de Miki Oca debutaron en la Liga Mundial encajando un 18 a 1 a los francesas. El técnico reservó a Anni y Clara Espar, así como a Marta Bach y a la portera titular, Laura Ester.

Actualizado a
España se estrena con una goleada de escándalo a Francia
RFEN

La selección española femenina de waterpolo, actual subcampeona del mundo, debutó en la Liga Mundial con una amplia goleada ante Francia, a la que derrotó por 18-1 en un partido muy cómodo para las de Miki Oca.

El técnico español dejó en la grada a las hermanas Espar (Anni y Clara), así como a Marta Bach y a la portera titular, Laura Ester, pero su equipo no las necesitaba en este duelo.

Con una asfixiante presión defensiva en anticipación y mucha velocidad, España no dio ni una opción al rival más flojo de esta Liga Mundial, en la que compiten cinco equipos más (Hungría, Grecia, Italia, Holanda y Rusia) y se clasifican los tres primeros para la Superfinal.

El partido no tuvo historia y sirvió para que Miki Oca diera oportunidad a jóvenes valores, minutos que aprovecharon entre otras la boya del Boadilla Paula Camus, que compartió minutos con las consagradas Maica GarcíaPaula Leitón, y fue la máxima goleadora con tres tantos, los mismos que Judith Forca.

El dominio de España fue tan abrumador que Francia tardó 23 minutos en inaugurar su marcador y ya no anotó más. Para entonces, las de Miki Oca ya vencían por 16-0.

El marcador lo inauguró Roser Tarragó y todo se decidió en el primer cuarto con un parcial 5-0. Al descanso la diferencia era de 11-0 y la máxima coincidió con el último tanto del partido, obra de Paula Leitón, en un parcial final en el que España levantó el pie del acelerador y ganó por 1-0.

El próximo partido de las de Oca será la próxima semana, también en Sabadell, pero ante un rival de entidad (Hungría). España jugará otro partido más en casa (Grecia) y viajará a Rusia, Holanda e Italia para completar la competición.