NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CHAMPIONS (F)

El Sant Andreu y el Mataró completan el pleno español

El Sant Andreu y el Mataró redondearon el pleno español en la primera fase de la Euroliga femenina de waterpolo y se unieron al Mediterrani y al Sabadell, ya clasificados.

Actualizado a
El Sant Andreu y el Mataró completan el pleno español

El CN Sant Andreu y el CN Mataró redondearon este domingo el pleno español en la primera fase de la Euroliga femenina de waterpolo y se unieron en la siguiente ronda al Mediterrani y al Astralpool Sabadell, ya clasificado como campeón de Europa.

Las barcelonesas sumaron su segunda victoria (8-5) ante el colista del grupo, el Lille francés, mientras que el Mataró quedó clasificado automáticamente tras la derrota del FTC Budapest contra el Uralockha ruso (7-12), antes de jugar contra el UZSC Utrecht al que derrotó 7-8.

El waterpolo español tendrá, por primera vez en su historia, cuatro equipos en la segunda fase de la Euroliga, que se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, siendo el país con más representación de los dieciséis que siguen en la competición.

No fue un partido fácil para el Sant Andreu el que jugó en Budapest (Hungría), ya que iban por detrás de las francesas al final del primer cuarto (1-2) y ganaban de un solo gol al descanso (4-3).

Las barcelonesas ampliaron su ventaja en el tercer período (6-4) y un gol de penalti de Paula Crespí, a 4:56 del final del partido, puso el 7-4 que ya les dio la tranquilidad. Crespí fue la máxima goleadora del choque con tres tantos.

Por su parte, el Mataró ganó al conjunto holandés en Utrecht (Países Bajos) gracias a un gol en superioridad de Anna Gual y a otro de penalti de Anni Espar a 55 segundos de la conclusión que dieron la vuelta al marcador para dejar el definitivo 7-8.

El primer cuarto fue para las mataronenses (1-3), pero las neerlandesas se recuperaron en el segundo para empatar el partido al descanso (4-4). Un parcial de 3-0 en el tercer período permitió al conjunto holandés llegar al último cuarto arriba en el marcador (7-6), pero el parcial de 0-2 para las catalanas le acabo dando el triunfo.

Junto al Mataró, Mediterrani y Sant Andreu se clasificaron para la segunda ronda las húngaras del Dunaujvaros, el UVSE Budapest y el BVSC Zuglo; las italianas del Plebiscito Padova y el SIS Roma; las rusas del Kinef Kirishi y el Dinamo Uralochka y las neerlandesas del UZCS Utrecht y el ZVL Tatteroo.

Junto a estos doce equipos, también entraran en el sorteo de la segunda fase de la Euroliga el Astralpool Sabadell, como campeón de Europa, el Ekippe Orizzonte italiano, como campeón del Trofeo LEN, y el Olympiakos y Vouliagmeni, segundo y tercero de la última Final a Cuatro de la Euroliga.