NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Ademar-Barça pelean en León por el liderato de la Asobal

El equipo local lleva diez victorias consecutivas, mientras que el azulgrana ha ganado los once encuentros, y es el único invicto

MadridActualizado a
El azulgrana Fabregas, un peligro para el Ademar.
Gorka LeizaDIARIO AS

En realidad suena un poco utópico que el Ademar le dispute este martes al Barça el liderato de la Liga. Pero lo cierto es que en la jornada duodécima el primer puesto está en sesenta minutos de partido y en el Pabellón leonés, donde el Barça no pierde desde hace once temporadas, aunque algunas veces ha salido airoso con muchos problemas, como en la última campaña, que ganó 30-32.

El caso es que el Ademar sólo ha perdido un partido, el primero y en su pista (27-33 ante el Bidasoa), y desde entonces encadena diez triunfos consecutivos, y es el segundo en la tabla. El Barça es el único invicto, con once victorias seguidas, Pero el martes (20:00, La Liga) tiene uno de los pocos compromisos con presión en la Asobal.

Manolo Cadenas frente a Xavi Pascual en los banquillos, porque hace diez años Xavi sucedió al leonés al frente del Barça, cesado a mitad de campeonato.

Por plantilla, y uno a uno, el Barça es superior aunque no cuente con Palmarsson, lesionado con un esguince de tobillo ante el Flensburg, y recupera a Víctor Tomás que faltó ante los alemanes en la Champions. Pero el equipo azulgrana juega con un ojo en el fin de semana, que se enfrenta al PSG en París por el primer puesto del grupo en la Champions, mientras que el Ademar llega tras superar al Balonfuredi de la Copa EHF (remontó tres goles a los húngaros) y se ha quitado un lastre tras meterse en la liguilla de esta competición. Un jugador a seguir, el pivote Merchán, una de las revelaciones del inicio de la temporada, y ver cómo se desenvuelve ante defensores del calibre de Petrus, Sorhaindo y Fabregas.