Pleno de España en la EHF con el Cuenca, Logroño y Ademar
Los representantes de la Asobal entran en la fase de grupos. El Ademar remontó, el Logroño volvió a ganar, y el Cuenca cayó sin consecuencias
Los tres equipos españoles de la Copa EHF lograron en la vuelta de sus eliminatorias pasar a la siguiente ronda: remontó el Ademar la desventaja que traía en Hungrïa; volviò a ganar el Logroño a su rival; y perdió el Cuenca, pero llevaba suficiente ventaja como para no pasar apuros para seguir adelante y pasar a la fase de grupos
El Abanca Ademar consiguió remontar la eliminatoria tras derrotar en León al Balatonfüredi KSE por 29-21 (14-9), con lo que superó los tres goles con los que llegaba el conjunto húngaro para un global de 56-51. El equipo español tenía clara la consigna de Manolo Cadenas cerrar el principal caudal ofensivo que habían sufrido en Hungría, la conexión con el pivote croata Topic al que la defensa leonesa sobremarcó y no fue capaz de recibir balones.
El Logroño La Rioja ratificó en Bélgica su dominio de la eliminatoria ante el Achilles Bocholt, al que ha derrotado a domicilio este sábado por 31-36. Ante la superioridad exhibida por los españoles en la ida (37-26), el duelo de este sábado era casi un compromiso para ambos equipos.
Por lo que respecta el Liberbank Cuenca, perdió en la pista del Hard austriaco, por 32-25, pero el cuadro conquense viajaba con un amplio colchón de seguridad porque la semana anterior en El Sargal había consolidado más de la mitad de la eliminatoria con 16 goles de renta.