NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Resumen y resultados del WWE Survivor Series 2019: Brock Lesnar vs Rey Mysterio

Consulta el resumen y los resultados de lo ocurrido en el WWE Survivor Series 2019, evento que tuvo el Lynch vs Bayley vs Shayna Baszler como estelar.

Actualizado a
Bayley, Shayna Baszler y Becky Lynch durante Survivor Series.
WWE

La incursión de NXT en Survivor Series ha sido un acierto para la WWE, ya que la competitividad del show se ha visto multiplicada y eso se ha traducido en un espectáculo mayor. Lee la crónica del WWE Survivor Series.

Resultados del WWE Survivor Series 2019

Resultados del Main Event del WWE Survivor Series 2019

Shayna Baszler venció a Becky Lynch y Bayley: Tremendo el combate que nos brindaron las tres campeonas de la WWE. Baszler no iba de farol y puso en grandes aprietos a Bayley y Becky Lynch. Logró la mejor victoria de su carrera en el wrestling. El pleito tuvo momentos de dominio para todas, pero en la parte definitiva emergió Baszler. Shayna estampó a Lynch contra la mesa y cazó con un matelón a Bayley, quien se zafó del primero, pero ante el segundo solo pudo rendirse. Cuando estaba celebrando la victoria Baszler, fue atacada por Becky, que acabó como la última mujer en pie, pero sin victoria.

Brock Lesnar mantuvo el Campeonato de la WWE frente a Rey Mysterio: ¡Brutal lo vivido en esta pelea! Lesnar mandó con gran facilidad de inicio, y cuando Rey logró meterle en problemas… el campeón se recuperó fácil. Dominick, el hijo de Rey Mysterio, apareció para pedir clemencia. Brock no se la dio y eso dio paso a uno de los momentos más emocionantes de la noche. Padre e hijo pelearon juntos, hicieron los mismos movimientos, pero no les llegó para ‘domar’ a a la Bestia, quien con un F5 y un Suplex acabó con ambos para ganar.

El Team SmackDown masculino (Roman Reigns, Braun Strowman, Mustafa Ali, King Corbin y Shorty G) derrotó al Team Raw masculino (Seth Rollins, Randy Orton, Kevin Owens, Ricochet y Drew McIntyre) y al Team NXT masculino (Tommaso Ciampa, WALTER, Matt Riddle, Damian Priest y Keith Lee): Sin duda uno de los combates de la noche. Hubo de todo, y cómo no, también sorpresas. En los equipos de Raw y SmackDown había rencillas personales, las cuales pudieron olvidar a ratos, ya que Reigns provocó la eliminación de Corbin en la marca azul. Fuera de eso, Rollins estuvo muy activo, también Reigns y se destapó al final Keith Lee. El miembro del equipo amarillo fue con todo una vez que le tocó salir, y eliminó a Seth Rollins. Después mantuvo un bonito duelo con Reigns, pero el ‘Big Dog’ se impuso por veteranía y aguante, ya que se rehizo cuando estaba prácticamente KO.

‘The Fiend’ Bray Wyatt continúa como campeón Universal al vencer a Daniel Bryan: Wyatt estuvo en serios aprietos en esta pelea. Empezó mandando con gran contundencia. Solo dos golpes contra los postes del ring cambiaron las tornas. Bryan aprovechó su momento y nunca nadie había puesto a ‘The Fiend’ tantas veces con la espalda en la lona. El aspirante se llegó a salvar, incluso, de una Guerra Mandibular… aunque a la segunda, cuando lo pilló en plena carrera, no hubo más historia. Wyatt sigue siendo inexpugnable.

Adam Cole retiene el Campeonato de NXT ante Pete Dunne: El roster de NXT no dejó de sorprendernos en ningún momento de la noche. En el duelo en el que su cinturón estuvo en liza fue espectacular. Pete Dunne demostró porqué fue campeón de NXT UK durante casi dos años. Supo aprovechar las dolencias con las que llegó Cole al combate. Tuvo momento realmente buenos en los que rozó la victoria, pero Cole manda en NXT y es por algo. Supo resistir todos los envistes y en cuanto podía frenaba a Cole. Así lo hizo en la parte final, revirtiendo un agarre de Dunne para acabar él planchando al británico y logrando el triunfo.

Roderick Strong venció a AJ Styles y Shinsuke Nakamura: Les tocó cruzarse a tres campeones, cada uno en su marca, y eso se notó. Strong estuvo presente en casi todos los enfrentamientos del combate, lo que le acabó saliendo bien. Styles y Nakamura fueron alternando momento de descanso, pero él los minimizó al máximo. El japonés tuvo la ayuda de Sami Zayn, la cual esta vez no fue efectiva. El luchador de NXT aprovechó que Styles conectó un ‘puñetazo fenomenal’ sobre Nakamura, lo sacó el ring y logró la cuenta a su favor.

El Team NXT femenino (Rhea Ripley, Toni Storm, Io Shirai, Candice LeRae y Bianca BelAir) derrotó al Team Raw femenino (Charlotte Flair, Asuka, Kairi Sane, Natalya y Sarah Logan) y al Team SmackDown femenino (Sasha Banks, Lacey Evans, Carmella, Nikki Cross y Dana Brooke): Rhea Ripley dio un paso al frente y consiguió la victoria para NXT. La capitana del equipo supo bien jugar las armas, ya que casi de inicio se quedaron con dos menos por lesión de Shiari y LaRae. Charlotte, por su parte, no culminó el choque de capitanas porque se encaró con Asuka y la japonesa la roció con su ya tradicional líquido. Flair se quedó sin visión y quedó eliminada. Por la victoria, Banks y Ripley tuvieron un gran combate, pero la reaparición de Shirai y LaRea fuer clave para que ayudasen a su capitana, que planchó de manera brillante a Banks para ganar, a ganar.

Resultados del kickoff del WWE Survivor Series 2019

Viking Raiders (Erick e Ivar, Raw) derrotaron a New Day (Big E y Kofi Kingston, SmackDown) y Undisputed ERA (Kylie O’Reily y Bobby Fish, NXT): Tremenda lucha por parte de Undisputed ERA, quienes venían mermados del NXT TakeOver War Games, pero dieron la cara y pusieron a aprietos a los toros dos equipos campeones de la compañía. Buena actuación de New Day también, pero al final la victoria se fue para el lado de los campeones  de Raw, quienes deiron una exhibición con varios movimientos, entre ellos un salto de Ivar sobre sus oponentes. Eso les allanó el terrerno y supieron como aprovecharlo.

Lio Rush retuvo el campeonato del peso crucero ante Kalisto y Akira Tozawa por el Campeonato del peso Crucero: Duelo de tres luchadores muy similares, lo que deparó una grandísima pelea. Kalisto y Tozawa se aliaron por momentos para atacar a Rush, pero cuando la lucha se alocó la unión se acabó. Kalisto estuvo a punto de derrotar a Rush, pero Tozawa lo impidió. Acto seguido el japonés lo repitió y cuando Kalisto volvía tener todo de cara, una tremendo salto del campeón le permitió continuar siendo campeón.

Robert Roode & Dolph Ziggler derrotaron en un torneo eliminatorio por parejas a The O.C. (Luke Gallows y Karl Anderson) y Zack Ryder & Curt Hawkins y Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y Breezango (Fandango y Tyler Breeze) y The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson) y Lucha House Party (Gran Metalik & Lince Dorado) y The Forgotten Sons (Wesley Blake & Steve Cutler) y Heavy Machinery (Ottis y Tucker) y Imperium (Marcel Barthel & Fabian Aichner): El ring estaba lleno y cuando eso ocurre el combate se vuelve en una absoluta locura. En ese clima, emergieron dos parejas Street Profits y la dupla Roode y Ziggler. Ambos supieron estar guardado cuando tocaba, Ziggler incluso se libró por poco de ser eliminado, y cuándo les tocó enfrentarse las tretas de Roode, que empujó a Dawkins, y Ziggler les dieron la victoria.

Así vivimos en AS el WWE Survivor Series 2019