Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 6 - STALITSA MINSK 1

Fiesta total del Barça con récord completado para Lozano

Era un partido intrascendente con los azulgranas ya clasificados para la Final entre Cuatro. Mario Rivillos hizo un triplete. Lozano, recórd de goles del club.

Fiesta total del Barça con récord completado para Lozano

El Barça concluyó invicto en Minsk (Bielorrusia) la Ronda Elite de la Liga de Campeones al ganar al Stalitsa Minsk (6-1), en un partido intrascendente con los azulgranas ya clasificados para la Final entre Cuatro y con Mario Rivillos como jugador más destacado al conseguir un triplete.

El entrenador azulgrana, Andreu Plaza, no hizo jugar a tres de sus puntales -Adolfo, Ferrao y Daniel Shiraishi- al estar apercibidos de suspensión, y ello igualó un poco las fuerzas con unos bielorrusos incómodos y muy motivados por la entidad del rival y un Barça incapaz de llevar el peso del juego. El conjunto catalán se puso por delante, a los dos minutos, con un tanto de Aicardo que le dio tranquilidad ante los ataques directos de los bielorrusos, que remataron más veces a puerta durante la primera parte.

El Stalitsa Minsk subía al ataque con mucha verticalidad, pero descuidaba las transiciones defensivas, lo que propició los contragolpes en superioridad del Barça, que en el minuto 9 amplió su ventaja con un gol de Rivillos tras combinar con Joselito. Una doble oportunidad de Gorbenko en dos remates tras córner precedió al tercer gol azulgrana tras un pase largo que culminó Roger. Insistieron los anfitriones durante el resto del primer tiempo y a Juanjo se le fue acumulando el trabajo. El poste le echó una mano en un remate de Gorbenko, mientras que Grytsyna no llegaba para rematar a portería vacía un par de minutos después.

A 44 segundos del descanso, el pívote brasileño Pessoa dos Santos recibió de espaldas a portería y se giró para batir a Juanjo y dejar el 3-1. La segunda parte fue un calco de la primera. Roger tuvo la primera ocasión clara del Barça para ampliar la diferencia en los primeros compases pero inmediatamente los bielorrusos encerraron a los azulgranas en su área durante cinco minutos y pusieron a prueba a Dídac Plana con cuatro disparos claros. El Barça consiguió estirarse en los últimos diez minutos con Arthur intentando jugadas individuales pero fue de nuevo Mario Rivillos el que sacó a relucir sus dotes para la definición.


Lo hizo primero en el minuto 34 al culminar una contra tras recibirun pase de Joselito y con un lanzamiento desde su campo tras perder el Minsk un balón jugando con portero jugador a tres minutos del final. El capitán azulgrana, Sergio Lozano, estableció en el último minuto el definitivo 6-1, con un disparo raso tras perder los bielorrusos otro balón atacando en superioridad. De esta forma, anotó su gol 248 por los 247 de Wilde.