NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las dos mejores parejas españolas en la final de Brasil

Juan Lebrón, nuevo número uno del mundo, y Paquito Navarro disputan su novena final del año en el WPT ante Botello y Ruiz

Las dos mejores parejas españolas en la final de Brasil
SalasEFE

Las dos mejores españolas de la temporada se enfrentan este domingo en la final del Open de Sao Paulo. Es la primera vez que ocurre en la temporada, en la novena final de Navarro y Lebrón, y en la segunda de Botello y Ruiz. De este torneo Lebrón saldrá como número uno y Paquito con el dos; además serán la mejor pareja del mundo.

Paquito y Juan se meten en la final tras eliminar a Tapia y Belasteguín en un partido trepidante, extraordinario, magnífico para el espectador. Hubo de todo, desde errores no forzados hasta jugadas y contra jugadas de las que sólo se pueden ver cuando juegan este tipo de estrellas del pádel que ya se han visto en muchas ocasiones. Un hiper activo Lebrón tuvo una actuación memorable al lado de la mesura de Paquito que comprendió como nadie el partido: 6-7, 7-6 y 6-4 para hacer historia en el pádel.

Ampliar

En la otra semifinal, con Ale Galán, que aspiraba al número uno si Lebrón no disputaba la final y él ganaba el torneo, y el brasileño Pablo Lima, otra de las parejas puntales del World Padel Tour, que han ganado juntos tres finales, peleaban por ese número como pareja. Enfrente Uri Botello y Javi Ruiz, que han ido a más a medida que han pasado los meses y que están repitiendo una temporada que mejora incluso a la de 2018, son la segunda mejor pareja española. Ganaron el primer set Lima y Galán, con suficiencia, un 3-6 que invitaba a pensar que iban a pasar por encima de sus rivales. Pero Uri se asentó y Javi Ruiz empezó a tomar el mando ofensivo para remontar en el segundo set y ganar 7-6, y en el tercero redondear su mejor juego, pletórico y brillantes: 6-3.

La final, este domingo a las 17:30, con la vitola de favoritos de Paquito y Lebrón, que llegan de perder el partido por el título en Córdoba ante Mati Díaz y Stupaczuk, mientras que Uri y Rioz jugaron sólo la final de Menorca, donde cayeron con los número uno del momento, Maxi Sánchez y Sanyo Gutièrrez.