NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder, all in ante Luis Ortiz

Deontay Wilder expone el Mundial WBC del peso pesado ante Luis Ortiz. El cubano ya le metió en problemas en una ocasión. Si pierde dirá adiós a Fury.

Actualizado a
Deontay Wilder y Luis Ortiz durante el pesaje previo a su segunda pelea.
AFP

"No te hagas daño en tu pelea de regreso con ese idiota, el viejo. Haz que termine y reúnete conmigo para otra batalla", ese es el mensaje que Tyson Fury envió a Deontay Wilder (41-0-1, 40 KO). El estadounidense expone este sábado (03:00, en España por DAZN) por décima vez en su carrera el Mundial WBC del peso pesado. Lo hará ante Luis Ortiz (41-1, 26 KO), a quien ya ganó en 2018, pero contra él que sufrió mucho. La pelea no es fácil, pero Wilder está empeñado en demostrar que es el mejor peso pesado del momento y quiere acabar con las dudas. Por ello citó a Ortiz y después se verá con Fury (contra quién hizo nulo)... o al menos eso planea. Para el de Tuscaloosa hay muchas cosas en juego. Ser campeón, obviamente, pero también otra lucrativa pelea con Fury y la opción de unificar con el ganador del Andy Ruiz vs Anthony Joshua II. All in claro para el Bombardero de Bronce.

Wilder noqueó a Ortiz en el décimo asalto. La pegada es su seña de identidad. Con ella logra compensar sus fallos en la técnica. Mide 2,01 metros y tiene una envergadura de 2,11, por lo que es capaz de golpear sin arriesgar. Ahí debe basar su boxeo para esta pelea, porque Ortiz ya le demostró que su mano también pesa. Wilder estuvo muy cerca de ir al suelo en el séptimo asalto, pero aguantó como pudo (todavía no ha recibido ninguna cuenta en su carrera). Después se rehizo y cambió la historia con un bombazo. Wilder es así... y Ortiz también, porque lo que le faltó al cubano fue resistencia física. Cuando le tuvo tocado no supo rematarle. Para evitar eso, Ortiz ha realizado una preparación diferente. Se ha centrado en el físico y ha bajado peso (dos kilos y medio) y se le ve mucho más preparado. Ahora la duda está en si esa pérdida, que es mínima, le puede afectar a la hora de encajar.

Las apuestas sitúan como favorito a Wilder, quien está muy por delante de Ortiz. El estadounidense viene de noquear en 2 minutos y 17 segundos en el único combate que ha disputado este año. Por su parte, Ortiz no ha acabado de dejar grandes sensaciones en sus últimos pleitos, sobre todo en el último. Tiene 40 años y eso puede ser un lastre. El combate se prevé similar al anterior. Wilder intentará mandar desde lejos, Ortiz moverse y aprovechar sus mayores cualidades boxísticas. Debe buscar el camino que marcó Fury: desplazamientos y mucho jab, aunque su boxeo no es él mismo. Tiene menos envergadura y debe arriesgar. Wilder ha avisado que ha mejorado, y que aprendió de los errores. Este sábado lo demostrará. Solo le vale ganar, se lo juega todo.

Luis Nery y Julio Ceja tuvieron problemas en el pesaje

El pesaje del Wilder vs Ortiz 2 dejó varias sorpresas en la báscula. Luis 'Pantera' Nery y Emannuel Rodríguez no pelearán en la eliminatoria Mundial del peso gallo que tenían pactada. Nery dio una libra de mas (450 gramos) y no quiso bajarla. Esperaba un acuerdo posterior, pero el equipo de Rodríguez había avisado de que no lo aceptaría, y así lo hizo. Nery es un habitual en estos problemas, ya que en marzo de 2018 perdió el Mundial WBC del gallo al no cumplir tampoco con la báscula. Aunque en esa ocasión sí boxeo. Por su parte, Julio Ceja lo hizo bastante peor. Se pasó en dos kilos en la báscula y dejó de optar al Mundial WBA del supergallo que expone Julio Figueroa. En este caso sí habrá pelea. Figueroa la quería igualmente y Ceja será penalizado económicamente.