Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Rahm persigue a Seve en Dubái

El vasco es colíder en Jumeirah, con -15, y si gana el torneo se llevará la Race to Dubái, la orden de mérito europea que sólo Seve Ballesteros se llevó.

Rahm persigue a Seve en Dubái
Andrew RedingtonGetty Images

"Pensar que ni Sergio (García) ni Miguel Ángel (Jiménez) ni Ollie (José María Olazábal) y otros muchos golfistas españoles no pudieron hacerlo. Es difícil creer que tengo la oportunidad de ser el segundo en la historia tras Seve”, cuenta Rahm. ¿A qué se refiere? Al Race to Dubai, la Orden de Mérito Europea, que se puede llevar este domingo en el emirato árabe. Parte a los 18 hoyos finales como colíder (-15), igualado con el francés Lorenzo-Vera. Si gana Rahmbo no tendrá que hacer cuentas, la Race será suya (sólo se podría impedir que Wiesberger fuera segundo, y va a trece golpes).

Rahm llegó al campo Jumeirah con calma. Tras varias semanas de descanso, con la confianza de haber ganado el último torneo (el Open de España) y también con el feeling de haber triunfado en este torneo final (DP World Tour Championship) en 2017. “No sé cómo me sentará el descanso”, dudaba. La respuesta: bien. Rahm firmó una primera vuelta de 66 golpes, después 69 y este sábado volvió a irse a 66. “Todas las partes del juego las tengo muy controladas, con mucha confianza. Tuve un gran día”. Siete birdies firmó y un bogey.

“Quedan 18 hoyos, no tengo que cambiar nada. Ir a lo mío, preocuparme de lo que puedo controlar. Sé que mis perseguidores pueden empezar fuerte”, contaba Rahm, que tiene a McIlroy a dos (-13). y a Fleetwood a cuatro (-11), que si termina segundo tendría que esperar a una carambola a cinco bandas (cinco golfistas).

Rahm, de 25 años, ha ganado esta temporada tres torneos (Zurich en EE UU, Irish Open y Madrid). En sólo tres años ya puede hacer lo que sólo consiguió para España Seve Ballesteros. Lo hizo seis veces, la última en 1991, hace 28 años. "Me da escalofríos pensar en eso. Cada vez que tengo la oportunidad de poner mi nombre en una lista donde solo hay un nombre y ese nombre es Seve, es bastante impactante”.

Además de la mística, la victoria de Rahm también tendría un potente premio económico, que ascendería a cinco millones de euros entre el triunfo del torneo y el de la Race to Dubai. Quedan 18 hoyos. Rahm persigue la gloria.

Clasificación

1. Jon Rahm, -15

-. Mike Lorenzo-Vera (Fra), -15

3. Rory McIlroy (IrN), -13

4. Tommy Fleetwood (Ing), -11

5. Thomas Pieters (Bel), -10

24. Bernd Wiesberger (Aut), -2