NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Callum Smith, ante su público para ratificarse ante Canelo

Callum Smith defiende el Mundial WBA del supermedio ante John Ryder. Es favorito, pero debe demostrarlo con una victoria para ser el "número uno de su peso".

Actualizado a
Callum Smith, tras un entrenamiento público.
Reuters

El futuro de Canelo Álvarez tras su victoria ante Kovalev tiene a muchos púgiles en vilo. Todos quieren ser el elegido por el mexicano, y en esta parte final del año les toca demostrar sus cualidades. Álvarez podría volver al medio, probar otra vez en el supermedio o quedarse en el semipesado. La opción más comentada es la del supermedio, por lo que los campeones de esa división se frotan las manos. Primero recibió el reto de Billy Joe Saunders, monarca WBO, y ahora le llega el turno del campeón WBA (el posee un interinato de ese organismo en ese peso), Callum Smith (26-0, 19 KO). El británico, que además posee el WBC diamante, se sube al ring este sábado en su ciudad, Liverpool. El objetivo es claro: reclamar su sitio.

"He visto una entrevista de Canelo diciendo que consideraría subir al crucero. No tengo ni idea de lo que hará, pero si llega a mi categoría, creo que soy el número uno. Tendrá que venir y vencerme… pero no voy a desperdiciar mi carrera esperando una pelea que tal vez nunca suceda", aseguró en la previa a Sky Sports. El británico, ganador de las primera edición de las World Boxing Super Series, debutó en 2019 en Estados Undios y aunque ahora tiene otro combate en el que es muy favorito sabe que en 2020 tiene que regresa a los grandes carteles. "Si esa pelea sucede, perfecto. Si finalmente no ocurre, hay otras muchas opciones. He tenido una carrera de altibajos y ahora creo que estoy en mi mejor momento", sentenció.

El piensa en futuro, y es lógico, pero tampoco descuida su pleito de este sábado. Le espera su compatriota John Ryder (28-4, 16 KO), quien parece un invitado a la fiesta. Smith es el único gran supermedio británico con el que no se ha enfrentado, y llega motivado. Callum es un boxeador con gran envergadura, movilidad y pegada, por lo que Ryder debe buscar una guerra en la que el campeón no se sienta cómodo. "Viene de algunas peleas en las que no era favorito y se las ingenió para ganarlas, es peligroso... pero estoy en muy buena forma", avisa Smith. Si está a su mejor nivel podrá cumplir con su plan: demostrarle a Canelo que él debe ser el elegido.