Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Dwight Ritchie, el boxeador que ganó al cáncer, fallece durante una sesión de sparring

Dwight Ritchie, de 27 años, falleció este fin de semana mientras realizaba una sesión de sparring en el gimnasio. Había superado un cáncer en su infancia.

Dwight Ritchie.
Instagram

El boxeo vive un mal 2019 en cuanto a accidentes. Maxim Dadashev, Hugo Santillán y Patrick Day han fallecido después de diferentes lesiones que fueron provocadas durante un combate. La tragedia sigue en el noble arte, y es que este fin de semana otro nombre se sumó a esa lista. Ha sido Dwight Ritchie, quien falleció tras un colapso sufrido al recibir un golpe al cuerpo durante una sesión de sparring en el gimnasio con el también australiano Michael Zerafa. La información, ofrecida por News Corp, asegura que aunque el púgil fue atendido de inmediato por sanitarios no se pudo salvar su vida. Las causas de la muerte, todavía no han sido esclarecidas.

Ritchie nació y vivía en Shepparton. Durante su infancia (con seis meses y con año y medio) superó un cáncer. Ya en su adolescencia comenzó a boxear y ahora, con 27 años, poseía un récord de 19-2 (2 KO). Su último combate fue en agosto, cuando perdió a los puntos por el Campeonato Auroaustraliano IBF del peso superwelter. Ese cinturón lo había ganado en agosto de 2018 (también había sido campeón australiano del peso welter). Su equipo, Team Ellis Boxing Promotions, ha iniciado tras su fallecimiento un movimiento en la web Go Fund Me para recaudar fondos para los tres hijos que tenía el púgil australiano.