Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

España ya tiene rivales para la clasificación al Mundial

La Selección se cruzará en el grupo B de la Ronda Élite con Serbia, Ucrania y Francia. Los primeros van directos a Lituania 2020 y los segundos entran en un playoff.

Grupos clasificación Mundial futsal 2020
TwitteR: @SeFutbol

La selección española masculina de fútbol sala se medirá con Serbia, Ucrania y Francia en la Ronda Elite de clasificación para el Mundial de Lituania del año que viene, según deparó este jueves el sorteo.

El combinado nacional tendrá un grupo que no le permitirá relajarse, en el que los serbios tendrán el plus de ser los anfitriones, y en el que también están un equipo histórico y competitivo como el ucraniano, y el francés, que ya fue capaz de arrancarle un empate a cuatro en el pasado Europeo, llegando incluso a dominar por 4-2. Esta fase de clasificación está fijada entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2020.

La dificultad aumenta porque sólo la primera clasificada de cada grupo tendrá acceso directo al Campeonato del Mundo, mientras que los cuatro segundos se jugarán su billete en un 'play-off'. En el caso de que España fuese segunda, se cruzaría con el segundo del Grupo A, compuesto por Portugal, Italia, Bielorrusia y Finlandia.

Los grupos

Grupo A: Portugal, Italia, Bielorrusia y Finlandia.

Grupo B: España, Serbia, Ucrania y Francia.

Grupo C: Rusia, Azerbaiyán, Eslovaquia y Croacia.

Grupo D: Kazajistán, Eslovenia, Rumanía y República Checa.