NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La pegada del Barcelona puede con un rocoso Córdoba

El conjunto azulgrana se llevó los tres puntos de Vista Alegre (2-6) con una goleada cimentada en los minutos finales. Los andaluces tuvieron dos ventajas.

Actualizado a
La pegada del Barcelona puede con un rocoso Córdoba
Twitter del Córdoba

El duelo entre Córdoba y Barcelona era "un David contra Goliat" decía Maca, técnico de los andaluzes en la previa. El triunfo fue para Goliat... aunque David le puso contra las cuerdas, especialmente en la primera mitad. Los tres puntos viajaron a Barcelona con un marcador que en los minutos finales reflejó una distancia que en la pista no fue tal. El partido empezó según se esperaba: el Barça dominando, con hasta tres ocasiones para Ferrao, y el Córdoba seguro atrás con grandes repliegues en ataque. El plan de Maca estaba en marcha.

A los siete minutos de juego, llegó el éxtasis a un abarrotado pabellón de Vista Alegre. David Leal adelantaba a los andaluces, que se veían superados hasta ese momento. Un tanto que afectó al Barcelona. Cometió más pérdidas y tuvo menos ocasiones... hasta que la suerte les sonrió. A cinco del descanso, Rivillos, que cuajó un gran partido, disparó y Giasson, al intentar despejar, anotó en su propia portería. El Córdoba aplicó a la perfección el efecto acción-reacción. Sacó de centro y, tras una gran jugada indivudal, César puso el 2-1. Los andaluces, muy intensos, tenían el peligro de estar con cinco faltas en los minutos finales, momento en el que llegó la mano de Keko. Ferrao, desde los diez metros, no falló. Al descanso, tablas en una de las mejores primeras partes de esta temporada.

En la segunda aparte apareció el capitán azulgrana, Lozano. Con los problemas en el muslo superados, se estrenó siendo decisivo y anotó el tercero con un golpeo perfecto, potente y raso, tras aprovechar un rechace. El Córdoba apretaba hasta el penalti de Giasson. El italiano, protagonista en su área, se fue al suelo y al arrastrarse, el balón impactó en sus manos. Ferrao no falló para su décimo tanto en esta Liga, más que nadie. Adolfo, con un doblete (la última diana sobre la bocina) cerró el marcador. Los andaluces siguen con renta sobre el descenso, su objetivo, y el Barcelona vuelve a ganar tras caer ante el Palma.