Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MONTAÑISMO

Los hermanos Pou abren nuevos horizontes en el Himalaya

Los montañeros alaveses han hecho tres vías nuevas y dos picos vírgenes en el Himalaya indio bajo los nombres de 'The Latin Brother', 'Miguelink' y 'Beti Alavés'.

Iker y Eneko Pou posan delante de las tres vías que han abierto en el Himalaya indio.
Hermanos Pou

Iker y Eneko Pou ya han descendido de las alturas. Han realizado actividades en el Himalaya indio y han afrontado contratiempos como la mala meteorología o el hecho de que Iker se rompiera un dedo del pie debido a un accidente doméstico días antes de partir hacia Asia. Eso provocó que el grupo de escaladores de North Face tuviera que partirse en dos bloques para realizar actividad.

Los hermanos Pou han trabajado de forma autónoma y han hecho tres vías nuevas y dos picos vírgenes. Todos ellos en estilo alpino, en libre y non-stop. "The latin brother", 7c/+/560 mts (dedicada a Hansjörg Auer), "Miguelink" 6c/600 mts (dedicada a Miquel Riera) y "Beti Alavés" (dedicada a los aficionados y al Deportivo Alavés de Primera). Esas son las rutas abiertas en el Himalaya indio.

"Estamos muy contentos con la actividad. Tuvimos el imprevisto de Iker pero hemos sabido reinventarnos y realizar varias ascensiones de mucho mérito", ha declarado Eneko Pou a Diario As. "Son zonas inexploradas, donde el hombre occidental apenas ha estado y hay muchas cosas por hacer. Seguro que volvemos en el futuro", ha añadido su hermano Iker.

Los dos montañeros ya se encuentran sanos y salvos en un poblado del valle y ahora regresarán a casa. "Hemos bajado mucho material de la montaña y nos encontramos agotados. Lo hemos dado todo en la pared pero también porteando las cosas", comentaba Iker. Tras un año de actividad en Perú y en otras cordilleras, el Himalaya hindú ha puesto la guinda a 2019.