Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MONTAÑISMO

Nueva aventura para los Pou en un inexplorado valle del Himalaya indio

Los montañeros alaveses realizarán varias ascensiones a diversas montañas y paredes de la zona junto a un exclusivo grupo de alpinistas de primer nivel internacional.

Los montañeros alaveses Iker y Eneko Pou, durante una ascensión.
Hermanos Pou

Tras un año repleto de éxitos, los hermanos alaveses Iker y Eneko Pou vuelven al Himalaya, donde formando parte de una expedición internacional liderada por la marca estadounidense The North Face, intentarán explorar y ascender nuevas montañas en el valle indio de Kinnaur, un lugar definido por los pocos occidentales que han visitado la zona, como el Himalaya Suizo: muy verde y rocoso, y, con grandes glaciares y montañas que superan los 6.000 metros.

Les acompañarán en la aventura el italiano Jacopo Larcher y el belga Siebe Vanhee (con los que ya compartieron la exitosa expedición de Siberia del 2.015 donde abrieron 8 rutas nuevas), el americano Matty Hong (un súper especialista en la escalada deportiva para el que este será su primer viaje de aventura), así como el también italiano Matteo Mocellin, haciendo este último las labores de cámara y fotógrafo, como ya hiciera en la dura expedición que los Pou llevaron a cabo en el 2.012 a Isla Baffin.

Un grupo por lo tanto fuerte y cohesionado, en el que la amistad previa de sus componentes, será casi seguro el secreto del éxito. ”Cuando vas con amigos todo fluye y siempre es mucho más fácil la toma de decisiones en momentos de máxima tensión. Mas vale tener al lado a un amigo que al mejor escalador del mundo si al final no eres capaz de entenderte con él “, comenta Eneko.

Pero ante todo será una expedición muy emotiva, ya que Hansjorg Auer -el sexto componente del equipo-, no llegará a esta cita de la que formaba parte, tras perder la vida en las Rocky Mountains canadienses esta pasada primavera, junto a los también compañeros de equipo en TNF David Lama y Jess Roskelley.

Unas pérdidas que los Pou definen como irreparables y que les hizo plantearse si seguían adelante con este proyecto o no: ”Hansjorg era un amigo íntimo con el que compartimos dos de las expediciones más importantes de nuestra vida: Isla Baffin y Siberia. Teníamos una conexión muy especial con él, y cuando ocurrió el accidente, todos los componentes de esta aventura nos planteamos si merecería la pena seguir adelante. Al final, decidimos que sí, que serviría de homenaje a uno de los más grandes alpinistas que ha dado nuestro deporte”, aseguró Iker Pou.