Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BOXEO

Sergio Fernández y Fandiño viven la revancha que 'detiene' Asturias

Sergio Fernández y José Miguel Fandiño se enfrentan este viernes en Oviedo. Ya pelearon en febrero. Se juegan el IBO Iberoamericano del superwelter.

Sergio Fernández y Fandiño viven la revancha que 'detiene' Asturias
Néstor Domínguez Promotions

Sergio Fernández (9-0-1, 3 KO) y José Miguel Fandiño (14-6, 7 KO) se enfrentaron el 15 de febrero de este año. El Nacional del peso medio estaba en juego y el primero, de 27 años y policía municipal de Oviedo de profesión, logró la victoria por decisión dividida. Ese final condujo a los aficionados a reclamar una revancha entre ambos. No llegó en el corto plazo, ya que Fernández defendió el Campeonato de España ante Javi García-Roche en junio. Victoria por decisión unánime en un entretenido combate y reafirmación. Era el momento de mirar al futuro, pero el pasado le reclamaba.

Por ello, su equipo y el Fandiño volvieron a hablar y firmaron la revancha para este viernes, que tendrá cambios significativos. Ambos bajan al peso superwelter, y en liza no estará el Campeonato de España, tendrán en juego el Campeonato Iberoamericano de la IBO. Para Fernández es el combate que puede suponer su despegue en el panorama continental. Mientras, para Fandiño, a sus 35 años, sabe que puede estar ante su último tren. 

En esa velada, en el Palacio de los deportes de Oviedo, también estará otro de los protagonistas del evento de febrero, Aitor Nieto (24-6-1, 10 KO). Tras esa defensa del Nacional del welter, el asturiano tenía previsto enfrentarse por ese cinturón a Jon Míguez, pero una lesión del vasco y luego una suya propia lo impidió. El campeón de España regresa ahora y lo hace contra el marroquí Khalid Habchane (7-3-1, 2 KO).