NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Saunders debuta con Matchroom en la 'velada de los Youtubers'

Billy Joe Saunders defiende el WBO del supermedio ante Marcelo Esteban Coceres. Es su estreno con Matchroom y está eclipsado por el KSI vs Logan Paul.

Actualizado a
Billy Joe Saunders.
Matchroom Boxing

La mayor velada del fin de semana se culminará con un combate entre debutantes profesionales. El Staples Center de Los Ángeles acoge la revancha entre los youtubers KSI y Logan Paul (en España se podrá ver en la madrugada del sábado al domingo en DAZN desde las 01:00). Ambos se enfrentaron en agosto de 2018 y paralizaron internet. Tras hacer nulo (fue un híbrido entre un combate amateur y profesional) ahora el británico y el estadounidense se vuelven a enfrentar, pero esta vez con normas de boxeo profesional. Guantes de diez onzas, sin cascos y a la distancia de seis asaltos (no varía). Su primer pleito generó tanto ruido mediático que Matchroom no ha sido ajeno y ha decidido organizar esta secuela. Eddie Hearn no da puntada sin hilo y aprovechando el tirón mediático colocará a púgiles que quiera promocionar. La mayoría jóvenes, pero hay un hombre que quiere posicionarse con todos los focos mirando: Billy Joe Saunders (28-0, 13 KO).

A sus 30 años, el británico, primo de Tyson Fury y bronce en Pekín 2008, firmó en agosto con Matchroom. Lo hizo con una única intención: una gran pelea ante Canelo Álvarez o Gennady Golovkin. "Tiene un título mundial en 168, pero también puede hacer 160 cómodamente, y cuando miras a los luchadores con los que trabajamos en nuestras plataformas, este fue un vínculo obvio", aseguró Hearn en su presentación. El objetivo está claro, pero antes debe defender el Mundial WBO del supermedio este sábado antes de que los youtubers tomen el ring. Le espera Marcelo Esteban Coceres (28-0-1, 15 KO), un rival con buen récord, pero a priori asequible.

Saunders, por boxeo y carrera, es favorito, por que en la previa de lo que más ha hablado es del revuelo del combate estelar de la velada. "No sabía quiénes eran KSI y Paul Logan antes. Pero les felicito por hacer grandes negocios y estoy feliz de estar en su factura", aseguró. Deportivamente, el inglés vive su primera defensa en el supermedio (peso al que llegó después de renunciar al WBO del medio por un positivo por el que no fue sancionado). Coceres ha desarrollado toda su carrera en Argentina y aunque ha hecho cinturones intermedios por diferentes organismos nunca ha peleado con un púgil de primera línea. Además, será su primer pleito en el supermedio. La pelea parece clara para Saunders, que está obligado a ganar y convencer para poder reclamar un gran cartel. Los Angeles le espera.

Devin Haney, al ring tras 56 días

Le llaman el nuevo Mayweather, él le considera un mentor... pero a Devin Haney (23-0, 15 KO) le queda todavía mucho por demostrar, pero ya es campeón mundial WBC del ligero (fue ascendido cuando Lomachenko fue nombrado campeón Franquicia). A sus 20 años hará su primera defensa en Los Angeles. Será su segundo pleito con Matchroom, quien tras deslumbrar en septiembre no ha querido perderle para este show. Tiene carisma y potencial entre el público que estará viendo el evento. Enfrente se rumoreó que estaría Petr Petrov, pero finalmente no ha sido elegido el hispano-ruso y el turno es para Alfredo Santiago (12-0, 4 KO), un hombre que llega a su primer gran combate. Todo esta dispuesto para que Haney luzca, pero el joven boxeador no se fía. Sabe que primero debe cumplir y luego pedir. Lomachenko es su sueño.