NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Urbina arrolla a Treviño en Texas

Gilbert Urbina se llevó el triunfo por decisión unánime ante Angelo Treviño en el duelo estelar del show que Combate Américas realizó en Garland (Texas).

Actualizado a
Gilbert Urbina celebra su victoria ante Angelo Treviño.
Combate Américas

Gilbert Urbina tuvo un retorno inmejorable a la acción. El luchador texano, de tan solo 23 años, llevaba mas de un año sin pelear y retornó con triunfo. En su último pleito perdió su invicto y se presentó en Garland (ciudad metropolitana de Dallas, Texas) con la intención de redimirse. Tenía una lucha complicada, pues le esperaba el exUFC Angelo Treviño, que también llegaba con la misma idea de olvidar el pasado. Para ambos el show del 'Día de los Muertos' que organizó Combate Américas en Texas era muy importante, ya que ambos se estrenaban con la primera promotora latina con base en Estados Unidos. Urbina no dio opción y venció por un contundente triple 30-27 en las cartulinas de los jueces.

La pelea tuvo un único ritmo, el que marcó Urbina. Desde el inicio el texano llevó la pelea al suelo y ahí dio muy pocas opciones. Treviño tenía una buena defensa en ese campo, lo que le sirvió para llevar el combate a las cartulinas, pero poco más. Urbina se las ingeniaba siempre para mantenerse en posición dominante. De hecho, solo estuvo en problemas al final del primer asalto, cuando el luchador de Sacramento logró ganarle la espalda y forzar la sumisión. Fue un espejismo, porque después ya no le dio opción.

En ese primer round destacó la fortaleza de ambos. Urbina se cosió a la espalda de Treviño de inicio y durante casi tres minutos permaneció ahí. Fue uno de los momentos de la noche, ya que después la acción se desarrolló en el suelo. Con un desarrollo así se entendía que las fuerzas bajasen. Ocurrió en el último round, pero eso no significó que Urbina no mantuviese el control. Estuvo en posición de dominio y aunque su ground and pound no era efectivo el trabajo estaba ahí y su victoria, incontestable, también.