NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

La eficacia de Figueras examina la contundencia del Bidasoa

Este martes el Bidasoa, equipo de moda, con sólo una derrota en 14 partidos entre Liga y Champions, recibe al Grabollers del máximo goleador

Actualizado a
La eficacia de Figueras examina la contundencia del Bidasoa

El Granollers ha recobrado el aliento en las últimas jornadas y emerge en la clasificación gracias a la eficacia ofensiva del internacional Adriá Figueras. El pivote es el máximo goleador de la Asobal, con una media de 8,13 goles por partido (65 tantos en 8 encuentros), con un porcentajes de acierto del ochenta por ciento.

La eficacia del catalán, un pivote versátil con mucho desplazamiento por la línea de seis metros, pone a prueba la contundencia del Bidasoa este martes (21:00, La Liga, en Irún) con su defensa 6-0, que pasa por ser la mejor de la Liga: encaja una media de 24 goles por partido (192 en 8 choques).

Jacobo Cuétara, entrenador del equipo vasco, decía hoy que no se fía del Granollers, “porque tiene calidad suficiente para ganar en cualquier pista española”, pero el Bidasoa está de moda: lleva 14 partidos entre Liga (8) y Champions (6); sólo ha perdido uno (contra el Barça), lidera su grupo en Europa, y compite por un puesto en la Copa Asobal, reservada a los tres mejores de la primera vuelta, más el Valladolid por organizador.