NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Bidasoa mantiene su ritmo intratable en la Champions

Los irundarras ganan en la pista del Savehof sueco, y se destacan invictos con tres puntos de margen sobre el segundo clasificado del grupo

Actualizado a
El Bidasoa mantiene su ritmo intratable en la Champions
Eduardo Ágreda

El Bidasoa, que un cuarto de siglo después ha regresado a la Champions, jugó hoy en Suecia ante el Savehof logrando un espléndido resultado. Dos equipos peleando por el liderato del grupo: ocho puntos los suecos; nueve los españoles. Y al final del choque el 24-33 (9-20) dispara al conjunto vasco, que sigue invicto en Europa con 11 puntos en seis partidos, y con la clasificación encarrilada para seguir en la competición tras esta liguilla; se clasifican los dos primeros. Además, el Bidasoa no baja su ritmo y sigue de fiesta, y es uno de los pocos equipos que lleva seguidores por Europa en este momento de la competición.

La primera mitad del Bidasoa fue antológica: una defensa sólida, segura, con muchas anticipaciones, con Ledo espléndido en la portería, tanto que incluso marcó tres goles cuando los suecos atacaban sin portero: en dos, en inferioridad; en uno, cuando trataban de hacer un siete contra seis sin premio. Pero si la defensa era un muro, el ataque un rodillo sin fallo, con toda la plantilla contribuyendo tras una racha inicial de Orbovic imparable.

Hace dos semana este mismo partido se jugó en Irún, con victoria del Bidasoa (29-23), ahora se repite la historia con un 22-30, que debió ser más amplio pero que en el juego desorganizado y a la desesperada del Savehof tampoco era posible mantener la misma concentración en la segunda parte tras aguantar el arreón de los suecos: 18-26 (minuto 45).