POWERLIFTING

Donadeu, récord de España de powerlifting con 326 kilos

La levantadora de Majadahonda Susana Donadeu estableció un nuevo tope nacional de total (peso muerto, sentadilla y press de banca) en -52 kilos.

Donadeu, récord de España de powerlifting con 326 kilos
PEPE ANDRES DIARIO AS

Susana Donadeu rompe una nueva barrera en el powerlifting nacional. La levantadora de Majadahonda se llevó el título en la Copa de España en Chiva (Valencia) en categoría de -52 kilos, estableciendo un nuevo récord de España de total (suma de peso muerto, press de banca y sentadilla) con 326 kilos.

La deportista de Majadahonda, de 24 años, dejó dos topes nacionales más. Uno en press de banca con 70,5 kilos y otro en peso muerto con 140,5. Donadeu da así un paso más en el meticuloso trabajo que hace con los hermanos Kichi en el gimnasio Siderópolis de Ascao.

Su técnico Samer Kichi le ve unas cualidades "buenísimas": " Tiene unas palancas perfectas para este deporte, capacidad de entrenamiento, mentalidad, determinación...". El margen de mejora de Susana Donadeu se resume fácilmente en un dato: en abril su tope en total era 312 kilos, ahora en noviembre ya suma 326. Una deportista sin límites, que no para de crecer.