FÚTBOL SALA
"Debemos hacer todo bien... y encomendarnos a la Virgen"
El Córdoba recibe al Barcelona (13:00, GOL) en un pabellón de Vista Alegre que colgó el no hay billetes en una hora. Maca, técnico del Córdoba, analiza el partido para AS.
Es la séptima jornada (aunque para el Córdoba será su octavo partido) y los andaluces, en los tres partidos que han disputado en Vista Alegre, han recibido a Osasuna, Movistar, ElPozo, O Parrulo... y este sábado, al Barcelona (13:00, GOL). Los andaluces tienen un partido más ya que jugaron, y ganaron, el pasado domingo a O Parrulo en un partido de la novena jornada, adelantado porque para la fecha prevista, el pabellón del Córdoba estará ocupado por un torneo del World Padel Tour. Se trató de un triunfo clave ya que tras dos victorias, los debutantes en la categoría encadenaron cuatro derrotas seguidas. Suman nueve puntos que les sitúan en el octavo puesto, en posiciones de clasificación para la Copa de España.
"Llegamos bien al partido. La última victoria nos sirvió para recobrar sensaciones tras la serie de derrotas. Puntuar fuera de casa siempre es difícil y más para un recién ascendido", destaca Maca, el entrenador de un equipo, el Córdoba, que está ilusionando a toda una ciudad. De nuevo se colgó el cartel de 'no hay billetes' para el partido (se agotaron en una hora). "Nuestro objetivo está claro y definido. Vamos descontando puntos para la salvación, que en teoría estará sobre los 25-26 puntos. Ya llevamos 9. La igualdad de la LNFS es tremenda, especialmente en la segunda mitad de la tabla. Por ahora no miramos mucho la clasificación", apunta el técnico.
Ahora reciben al Barça, "otro transatlántico". Con esta visita, los equipos más grandes, por historia, habrán visitado al recién ascendido. En la segunda vuelta, el Córdoba afrontará todos estos duelos como visitante. "Preferiría que hubiese sido al revés, jugar fuera esta primera vuelta para ganar rodaje, completar nuestra adaptación. Contra estos equipos si podemos sacar puntos es en casa", recalca Maca. Contra Movistar y ElPozo no pudieron. El Barcelona, que en la última jornada cayó en casa ante el Palma, llega con las bajas de Marcenio, Esquerdinha y Aicardo, aunque cuentan con Lozano. Será el debut en Liga para el capitán azulgrana.
"Con toda la plantilla disponible, el Barcelona está un punto por encima de todos. La calidad individual de sus jugadores en tremenda, deciden partidos... pero ahora tienen muchas bajas, por lo que quizás es el mejor momento para medirnos a ellos", explica Maca a AS. "Somos novatos. Debemos hacer un gran trabajo, estar siempre en las coberturas... y encomendarnos un poco a la Virgen". Ferrao es la estrella de un equipo repleto de calidad. "Parece obvio, pero la mejor manera de evitar que nos haga daño es evitar que le lleguen balones. No me refiero a anticipaciones, sino en presión alta. Conectan fácil con él, y una vez que tiene el balón... ", concluye Maca. La ilusión por bandera de un Córdoba que no renuncia a nada.