El Córdoba remonta en dos minutos vibrantes ante O Parrulo
El conjunto andaluz perdía por 0-2 al descanso. En la segunda mitad, Del Moral hizo el empate y Keko puso el definitivo 3-2.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró este domingo una trabajada victoria ante O Parrulo en un partido emocionante que fue dominado durante la mayor parte por el conjunto ferrolano pero que se decidió en el tramo final con tres goles de los andaluces en apenas dos minutos. El equipo blanquiverde cierra su racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantiene fuera de la zona de descenso, frenando la excelente marcha de los gallegos en el campeonato de la Primera División de fútbol sala.
El arranque fue intenso por parte de ambos equipos, con unas primeras ocasiones para Iago Rodríguez por parte del O Parrulo y Lolo Jarque en el bando del Córdoba. El intercambio de golpes tomó una nueva dimensión en el momento en que salió a la pista Adri. La estrella del conjunto ferrolano revoluciono el escenario con imaginación y eficacia. En su primera acción dejó sentado a Koseky y estrelló el balón en el poste.
El internacional español -que se desplazó expresamente desde Polonia, donde la selección disputa partidos de Premundial, para intervenir en este partido adelantado a la jornada- sirvió desde el córner a Isma el balón del 0-1 a los cinco minutos. Poco después, volvió a realizar un lanzamiento que repelió el palo de la portería de Cristian Ramos. El portero cordobesista tuvo que volar en el minuto 9 para evitar un gol tras un intencionado disparo lejano de Diego Núñez.
Un latigazo del ítalo-brasileño Giasson que desvió con dificultades Chemi elevó el ánimo al Córdoba Patrimonio, que buscó el gol con más ímpetu que método. Javi Sánchez rozó el empate en el minuto 15, pero el conjunto de O Parrulo, muy seguro en defensa, abrió brecha. Fue en otra jugada a balón parado, similar a la del primer gol. Iván Rumbo finalizó a centro del omnipresente Adri para establecer el 0-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.
El equipo andaluz apretó en la reanudación para acortar distancias, pero el O Parrulo supo proteger su portería con una presión adelantada que dificultaba las salidas de balón al rival. Keko tuvo una clara ocasión en el minuto 29 con un disparo a bocajarro que dio en la cara del meta ferrolano, que tuvo que ser atendido. El mismo jugador andaluz, solo ante el portero rival, envió fuera en el minuto 31.
El acoso por parte de los locales fue permanente, con un par de ocasiones para Juanra y otra para Koseky. A falta de cinco minutos, con 0-2 en el marcador, el Córdoba empezó a actuar con el portero-jugador para tratar de remediar el asunto y Manu Leal puso el 1-2 con algo más de tres minutos por delante. En pleno asedio blanquiverde, Pablo del Moral anotó el tanto del empate y llevó el delirio al Palacio Vista Alegre. Keko hizo el 3-2 en una remontada épica de los cordobeses, que desarbolaban a un desconcertado O Parrulo para terminar levantando un marcador que parecía imposible.