NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ZOZO CHAMPIONSHIP

Tiger apunta a su 82º triunfo y acecha el récord de Snead

Saldrá este lunes a los siete últimos hoyos del ZOZO Championship, rezagado por la lluvia, con tres golpes de ventaja sobre Hideki Matsuyama.

Actualizado a
Tiger apunta a su 82º triunfo y acecha el récord de Snead
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El estadounidense Tiger Woods está a siete hoyos de la victoria en el Torneo de golf de Chiba (Japón), del circuito PGA, y de igualar el récord de 82 que tiene su compatriota Sam Snead, desde 1965 aunque en condiciones mucho más favorables. La jornada fue maratoniana en la bahía de Tokio, donde está ubicada la prefectura de Chiba. Se jugó de sol a sol, intentando recuperar hasta donde fuera posible la suspendida jornada del pasado viernes.

Woods completó sus primeros 18 hoyos y 11 más hasta que la organización dio la orden de para por la falta de luz. A falta de siete hoyos el golfista estadounidense tiene 4 golpes de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama, 6 sobre el estadounidense Gary Woodland y siete sobre el inglés Rory McIlroy, el sucoreano Sungjae Im y el también estadounidense Charles Howell III.

Todo apunta, pues a que conseguirá su victoria número 82 con lo que igualará a Sam Snead, aunque éste obtuvo victorias en torneos a sólo dos vueltas o con apenas un puñado de rivales. Woods es historia del golf mundial y caso de conseguir la victoria en Chiba lo rubricará con letras de oro.

Por lo que a Rafa Cabrera y Sergio García se refiere, los dos consiguieron finalizar sus dos vueltas, 70 y 67 para el primero y 67 y 69 para el segundo, con lo que no tendrán que jugar este lunes, aunque sí esperar a que todos finalicen sus recorridos para saber en qué puesto finalizan.