NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Niko suma su segundo oro en el circuito mundial consecutivo

El judoca español derrotó por un "waza-ari" al surcoreano Donghan Gwak en la técnica de oro.

Actualizado a
Nikoloz logró su segundo oro mundial consecutivo en Abu Dhabi.
LaLigaSports

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili encadenó su segunda victoria consecutiva en el circuito mundial, tras colgarse este sábado la medalla de oro en la categoría de hasta 90 kilos del Grand Slam Abu Dabi, al imponerse en la final al surcoreano Donghan Gwak.

Nikoloz, que ya se impuso a comienzos del presente mes en el Grand Slam de Brasilia, volvió a demostrar el por qué de su primera plaza en la clasificación mundial, tras derrotar por un "waza-ari" al surcoreano en la técnica de oro. Tiempo extra al que también tuvo que recurrir el judoca español, campeón del mundo de la categoría en el año 2018, para imponerse en las semifinales al serbio Nemanja Majdov.

Más cómodo fue el arranque de competición para Nikoloz Sherazadishvili que se impuso por "ippon" en sus dos primeros combates al ruso Khusen Khalmurzaev y al georgiano Giorgi Papunashvili. Una contundencia que el español no pudo repetir ante el alemán Eduard Trippel, que se colgó a la postre la medalla de bronce, al que Nikoloz derrotó por un "waza-ar" que abrió de para en par las puertas de la lucha por las medallas al pupilo de Quino Ruiz, que en los combates decisivos confirmó su condición de número uno del Mundo.