NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDP MEDIA MARATÓN DE LA MUJER

La Media de la Mujer EDP toma el centro de Madrid

Más de 2.500 atletas de cuarenta países disputarán la prueba este domingo (desde las 09:00, Paseo de Camoens) y la 6 KM Stop Mutilación Genital Femenina.

Actualizado a
La presentación de la media en Vallehermoso.
ISABEL ROSELLO ESTEVEZ

Más de 2.500 mujeres de cuarenta nacionalidades tomarán este domingo, desde las 09:00 horas, el centro de Madrid para correr los 21.097 metros de la EDP Media Maratón de la Mujer. Una cita que llega a la cuarta edición y que sigue cumpliendo el propósito de que las corredoras femeninas sean el único foco de una cita que se presentó en el remozado Estadio de Vallehermoso. Fran Chico, responsable de la prueba, explica que “es una manera de dar más visibilidad a las atletas femeninas, porque habitualmente en las carreras los chicos llegan primero y de este modo son totalmente protagonistas”.

La principal novedad es el cambio de recorrido, con salida y meta en el Paseo de Camoens, de forma que se simplifica el transporte y la logísitica, así como facilita que haya más público disfrutando de la carrera.

Ampliar

Entre las participantes, habrá atletas de mucho nivel como Elena Loyo, vigente campeona de España de media, Azucena Díaz, que acabó tercera el año pasado, o Sonia Bejarano, Jimena Martín, o Rosaura Casado. Enfrente tendrán a fondistas internacionales como las etíopes Addisalem Belay Tegegn (acreditó 1h:11 en Buenos Aires) o Muluye Menkir.

El recorrido pasará por puntos emblemáticos como Gran Vía, Cibeles o el Bernabéu y el recorrido estará homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Pero la EDP Media Maratón de la Mujer tiene además una importante carga solidaria. Paralelamente, y también a las 09:00 y desde el mismo punto, se dará salida a la carrera de 6 km Stop Mutilación Genital Femenina a favor de la ONG Wanawake, que lucha contra esta práctica y la trata de mujeres.

Igualmente, y gracias al programa compartetuenergía.com de EDP, tres corredoras ciegas (Ana Lucía Santiago, Beatriz Pesqueira y Carmen Soler) podrán realizar la media junto con sus guías, como destacó Carmen Fernández, directora de Comunicación y Marca de EDP España.