Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

NATACIÓN

Lochte: "Si seguía este camino destructivo, algo trágico pasaría"

El nadador estadounidense Ryan Lochte, de 35 años y que cuenta con 12 medallas olímpicas, sorprende con su rápido y tremendo cambio físico.

Lochte: "Si seguía este camino destructivo, algo trágico pasaría"
Twitter

Ryan Lochte ha sufrido un cambio físico radical en apenas dos meses. El nadador ha bajado diez kilos desde que reapareciese en los Campeonatos de Estados Unidos en agosto, tras su sanción de 14 meses que se le impuso al ser cazado por hacerse un tratamiento intravenoso, algo que no está permitido. Su gran objetivo es estar el próximo año en los Juegos de Tokio 2020.

Lochte, de 35 años y con 12 medallas olímpicas, se hizo en esos campeonatos nacionales con la victoria en los 200 metros estilos pese a su estado físico. Eso sí, faltaron numerosas estrellas que participaron en los Mundiales de Gwangju en julio. Ahora, escasos cincuenta días después, ha logrado perder cerca de diez kilos.

También dejó atrás los problemas con el alcohol que generaban un gran contratiempo para su dieta deportiva. "Si seguía por este camino destructivo... iba a ocurrir algo trágico. Cuando nació mi hija, el entrenamiento comenzó a desaparecer", dijo en la NBC: "Me pasé a la comida rápida y comencé a comer de todo".

Según el periodista de la NBC Craig Melvin, Lochte habría pedido consejo a Michael Phelps, que también había pasado por un capítulo similar y estuvo 45 días en un centro al conducir bajo los efectos del alcohol. "Le ha dicho que debe apoyarse en su familia, y qué hacer dentro y fuera de la piscina", explicaba el periodista. 

"Ajusté mi dieta y mi rutina de ejercicios. Los tiempos que estoy haciendo son similares a los que hacía en mis entrenamientos de 2012, cuando estaba en mi máximo apogeo", explicaba el nadador, que apunta los quintos Juegos Olímpicos de su carrera: "Mi objetivo es representar a Estados Unidos en Tokio 2020".-