NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Lochte: "Si seguía este camino destructivo, algo trágico pasaría"

El nadador estadounidense Ryan Lochte, de 35 años y que cuenta con 12 medallas olímpicas, sorprende con su rápido y tremendo cambio físico.

Actualizado a
Lochte: "Si seguía este camino destructivo, algo trágico pasaría"
Twitter

Ryan Lochte ha sufrido un cambio físico radical en apenas dos meses. El nadador ha bajado diez kilos desde que reapareciese en los Campeonatos de Estados Unidos en agosto, tras su sanción de 14 meses que se le impuso al ser cazado por hacerse un tratamiento intravenoso, algo que no está permitido. Su gran objetivo es estar el próximo año en los Juegos de Tokio 2020.

Lochte, de 35 años y con 12 medallas olímpicas, se hizo en esos campeonatos nacionales con la victoria en los 200 metros estilos pese a su estado físico. Eso sí, faltaron numerosas estrellas que participaron en los Mundiales Gwangju en julio. Ahora, escasos cincuenta días, ha logrado perder cerca de diez kilos.

También dejó atrás los problemas con el alcohol que generaban un gran contratiempo para su dieta deportiva. "Si seguía por este camino destructivo... iba a ocurrir algo trágico. Cuando nació mi hija, el entrenamiento comenzó a desaparecer", dijo. "Me pasé a la comida rápida y comencé a comer de todo". Sus quintos Juegos Olímpicos, en juego.