NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | DOPAJE

Lochte, 14 meses de sanción por una inyección intravenosa

El norteamericano, doce veces medallista olímpico, subió una foto a sus redes recibiendo una inyección de más de 100 ml. Aunque fuese de sustancias legales no está permitido.

Actualizado a
Lochte, 14 meses de sanción por una inyección intravenosa
David GrayREUTERS

Ryan Lochte, doce veces medallista olímpico en natación (seis de oro), ha recibido este lunes una sanción de 14 meses por prácticas dopantes, según Yahoo Sports, que se hace eco de un comunicado difundido por la Federación estadounidense de este deporte y la agencia antidopaje estaodunidense, la USADA. Al parecer, el norteamericano ha sido objeto de una investigación a raíz de que el pasado 24 de mayo publicara una foto en sus redes sociales recibiendo una infusión intravenosa de sustancias legales en una clínica. 

El problema es que a Lochte se le administraron dichas sustancias por encima de los límites permitidos. Recibió más de 100 mililitros en un periodo de doce horas sin una exención médica, algo que prohíbe la USADA salvo en casos de tratamiento hospitalario, operaciones quirúrgicas o investigaciones que se desarrollen bajo el paraguas del anti-doping estadounidense. 

El propio Lochte ha colaborado con la investigación y ha aceptado el castigo sin cortapisas. Castigo que le impedirá participar en los nacionales de Estados Unidos, como tenía previsto de cara a entrar en el equipo americano de natación para los Juegos de Tokio 2020, que serían sus quintos.