NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Iba a correr un 10k y termina su primera maratón... ¡con 14 años!

El joven estaba inscrito en la prueba de 10 km, pero no siguió la ruta adecuada. Pudo acabar la maratón a un ritmo de 4:56 por cada kilómetro.

Actualizado a
Michi terminó la maratón de Múnich con 14 años.
Generali Munchen Marathon

A veces los errores traen bonitas historias. Fue el caso de Michi, que con 14 años acabó el pasado 13 de octubre la Maratón de Múnich por simple equivocación. Este joven alemán estaba inscrito en la prueba de 10k, pero se equivocó de recorrido y terminó completando los 42 kilómetros que componen esta dura prueba en un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 38 segundos, o lo que es lo mismo: mantuvo un ritmo de 4:56' el kilómetro. Simplemente alucinante.

Su confusión, tal y como informa el portal 'Planeta Triatlón', tuvo lugar en el cruce de Abzweigung con la Franz-Joseph-Straße en Schwabing. Ahí se dividía el recorrido entre los participantes de la maratón y los de 10k, y Michi tomó el camino equivocado. Ya no había marcha atrás cuando un tiempo después, Michi se percató de su error al pasar por el Englischen Garten. "Cuando me di cuenta de que me había equivocado ya solo pensé en seguir corriendo", resumió el alemán.

Y en la línea de meta, Michi no solo se reencontró con su padre, que llevaba varias horas preocupado esperando a su hijo, sino que obtuvo el premio de acabar la primera maratón de su vida entre los 500 mejores participantes (unos 3.000 corredores en la prueba masculina). Historias que dejan una huella imborrable.